Crespo sostiene que la trama Gurtel es un montaje organizado por Rubalcaba

Crespo sostiene que la trama Gurtel es un montaje organizado por Rubalcaba

El considerado como uno de los cabecillas de la trama Gurtel y ex secretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, afirmó ayer que el caso, una de cuyas pieza se empezó a juzgar ayer en Valencia, “es un montaje político organizado desde el despacho de Rubalcaba”.

En una declaraciones efectuadas a la conclusión de la primera sesión del juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Crespo –acompañado de su abogado, Miguel Durán– atribuyó el “montaje” del caso Gurtel al exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba

un día alegre

“Para mí hoy es un día alegre porque llevo esperando juicio seis años, también los funcionarios que están sentados –junto a él en el banquillo de los acusados– y que no tienen nada que ver con este montaje político que se organizó en su día desde el despacho de Rubalcaba”.

En este sentido, lamentó el sufrimiento “atroz” que le produce este proceso y anunció que su letrado demostrará “con documentos” su inocencia. Los procesados en la pieza del caso “Gurtel” que investiga las contrataciones de la Generalitat con la trama que da nombre a la causa para el montaje del expositor autonómico en Fitur han llegado al Tribunal Superior de Justicia valenciano tranquilos y en busca de justicia,dijo.

Pablo Creso y Álvaro Pérez “El Bigotes”, que llegaron ayer juntos a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana donde estaba previsto que arrancase el juicio a partir de las 09.30 horas con la primera sesión de cuestiones previas.

Pablo Creso defendió que es  “un empresario normal y corriente”, que no tiene antecedentes y que se somete por primera vez a un proceso judicial.

“No conozco ni he visto en mi vida a nadie del Consell de Francisco Camps”, aseguró Crespo, quien dijo venir a “reclamar justicia” y se mostró convencido de que durante el juicio se demostrará que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional “hace informes falsos”.

Francisco Correa, considerado uno de los principales cabecillas de la trama y de quien toma nombre el caso (Gurtel es correa en alemán) dio los buenos días a los periodistas y les aseguró que está “tranquilo” y “bien”.

Crespo sostiene que la trama Gurtel es un montaje organizado por Rubalcaba

Te puede interesar