lunes 24.02.2020

Daniel González: “En Bribes llevamos el Carnaval en el ADN y cada año somos más”

La agrupación Bribesly Hills se proclamó vencedora del concurso de carrozas de A Coruña.

qcarnaval3 (24)_21095199
qcarnaval3 (24)_21095199

El Carnaval ya ha comenzado y, con él, la actividad frenética de los miembros de la asociación Bribesly Hills, de Bribes (Cambre), que cada año participan en varios concursos de carrozas y disfraces. Uno de sus integrantes, Daniel González, asegura que estas fechas son “casi sagradas” en la parroquia y que cada año se suman más “festexeiros” a la comitiva. 

El Entroido Pequeno de Cambre tendrá lugar el próximo sábado en el centro del municipio, con la salida de las carrozas a las 17.30 horas desde las naves de Graduil. El plato fuerte será la actuación de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, además de Cañita Brava, Manolito El Pescador y dos orquestas.

¿Todo listo para el Entroido Pequeno de Cambre? 

Sí, ya empezamos hoy [por ayer] en el desfile de A Coruña y después seguirán Sada, Arteixo y Cambre. El fin de fiesta, como siempre, será en nuestro municipio, es un día en que disfrutamos al máximo. Este año, salvo unos retoques que hubo que hacer a última hora, llegamos al Carnaval con la carroza casi lista. La gente cada vez se implica más y con los años el trabajo sale más rápido.
 
En Bribes se mantiene viva la tradición del Carnaval. 

Lo llevamos en el ADN, especialmente en nuestra generación. Algunos empezamos rozando los 18 años y ya pasamos de los 30. Lo que nos hace mantener la ilusión del primer día es ver que cada año contamos con más gente dispuesta a colaborar y disfrutar de la semana más grande del año. 

¿Hay mezcla de edades en el grupo que forman para participar en los certámenes? 

Tenemos varios niños y a otros que empezaron hace diez años siendo pequeños los hemos visto crecer y ahora están involucradísimos. La verdad es que este año somos más juventud que nunca, lo que garantiza que esto siga por muchos años. 

Son una de las atracciones del Entroido Pequeno de Cambre y han recreado desde la película “Grease” hasta la Oktoberfest.   

Este año hemos demostrado que somos muy bandidos y nos gusta hacer el indio. Estos días son una auténtica fiesta para nosotros y procuramos divertir también a los que acuden a ver los desfiles.

Comentarios