domingo 25/10/20

Defensa se queda sin ofertas para la subasta pública de su terreno en Adelaida Muro

La contestación social parece surtir efecto y la finca se ofrece ahora en venta directa

El Ideal Gallego-2019-02-09-011-ce640aa3
El Ideal Gallego-2019-02-09-011-ce640aa3

El Ministerio de Defensa se ha visto obligado a declarar desierta una nueva subasta de los bienes que aún posee en A Coruña. Fuentes del departamento reconocieron ayer que no habían recibido ninguna oferta por el solar de 374 metros cuadrados y con una edificabilidad de 1.154,97 metros cuadrados ubicado en el que sería el número 24 de la calle de Adelaida Muro, dado que la puja a través de sobre cerrado debía de haber quedado resuelta este jueves. En un momento en el que las constructoras vuelven a estar interesadas en edificar, parece que las protestas ciudadanas han tenido efecto a la hora de frenar las propuestas económicas. 

Hace algunas semanas, la Comisión Aberta en Defensa do Común advertía que haría todo lo posible porque no se permitiese edificar ahí y de momento no será necesario. El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa ha renunciado a subastar un terreno en Adelaida Muro después de que nadie pujara por él –como ya ocurrió con dos de las tres fincas del entorno de A Maestranza– y lo ha trasladado al apartado de venta directa. En este el bien se ofrece por 1.173.994,83 euros y los interesados (empresas o particulares) tienen la posibilidad de contactar con el área dependiente del ministerio hasta el 7 de febrero de 2020, límite para el proceso. 

En el caso de la Maestranza, la oferta llegó antes pero finalmente el Ayuntamiento frenó el traspaso de la titularidad abriendo una negociación por las fincas con el Gobierno central. 

Ajena a la falta de interesados que puso tener que ver con sus dos movilizaciones, reclamaciones y avisos ante el muro que cierra el solar, la plataforma Defensa do Común insistió ayer en reclamar al Ejecutivo de la Marea que ejecute “sen máis dilacións o acordo aprobado no pleno do pasado 14 de xaneiro”, en virtud del cuál se decidió “modificar a cualificación” de la parcela “de edificable a dotacional”.

Comentarios