Dimite el secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias

Dimite el secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias
El secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García /EFE/J.L. Cereijido

El secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García, ha anunciado este martes su dimisión "irrevocable" por sus discrepancias con la estrategia que está llevando la dirección nacional de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo.

 

En rueda de prensa, García ha subrayado que la "gota que ha llenado el vaso" son las acusaciones que ha hecho el secretario de Organización, Carlos Pérez-Nievas, durante este fin de semana, poniendo en su boca "falsedades" que no ha pronunciado, aunque no ha querido aclarar el fondo de la polémica creada que le ha llevado a dimitir.

 

García ha dicho no entender por qué la dirección del partido está tardando en establecer las estrategias de cara a las próximas elecciones cuando el resto de partidos ya están organizados para anunciar a sus candidatos.

 

"No transijo. Dejo mi cargo con pena de ver que desde la dirección nacional se está inmerso en una hoja de ruta equivocada para preparar las elecciones de mayo de 2023. Solo el tiempo determinará quién está en lo cierto", ha recalcado García, que ha apuntado que seguirá defendiendo el proyecto político de Ciudadanos en Asturias desde su condición de diputado regional.

 

Esta dimisión se suma a la de la diputada y exportavoz de Ciudadanos en el parlamento autonómico Laura Pérez Macho el pasado mes de enero.

 

Pérez Macho y el también diputado Armando Fernández Bartolomé, recientemente expulsado y ahora en el grupo mixto, habían denunciado una campaña dirigida por el ex secretario de Organización Fran Hervías para descapitalizar la formación naranja para favorecer el paso de dirigentes hacia el PP. 

Dimite el secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias

Te puede interesar