Diputados de PSOE y Podemos censuran a Almeida por decir que Almudena Grandes no merece ser hija predilecta de Madrid

Diputados de PSOE y Podemos censuran a Almeida por decir que Almudena Grandes no merece ser hija predilecta de Madrid

Diputados del PSOE y Unidas Podemos han cargado este lunes contra el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, por asegurar que accedió a reconocer a Almudena Grandes con el título de hija predilecta de la ciudad para sacar adelante los Presupuestos pese a considerar que la escritora no merece tal distinción.


En una entrevista con 'okdiario', Almeida ha asegurado que Grandes, que nació y murió en Madrid el pasado 27 de noviembre, no merece ser hija predilecta de la capital pero que accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar las cuentas públicas para 2022 con los concejales díscolos de Más Madrid.


"Hay que hacer un balance y una ponderación. Si puedo bajar los impuestos y que Almudena Grandes sea hija predilecta, yo creo que los madrileños prefieren que se le bajen los impuestos", ha comentado el primer edil madrileño, para insistir en que, aunque "el personaje no lo merece", para poder sacar adelante los Presupuestos "hay que hacer cesiones".


Estas declaraciones ya han recibido su respuesta por parte de diversos diputados del PSOE, como José Zaragoza, quien ha tachado a Almeida de "mala persona", o de Andrea Fernández, diputada por León y secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE, quien le ha llamado "miserable".


"Con una familia aún rota por el dolor, el alcalde de Madrid dice que Almudena Grandes no merecía ser hija predilecta de Madrid y que solo lo ha aceptado para tener Presupuestos. Es de ser un político miserable y una persona despreciable", ha escrito Fernández en su cuenta personal de Twitter.


En la misma línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, considera "un signo distintivo de la nueva (ultra)derecha trumpista" exhibir, como a su juicio ha hecho Almeida, su "inmoralidad con petulancia jactanciosa". "De este modo, atraen el voto de los que disfrutan odiando al prójimo y les dan permiso público para odiar abiertamente, enseñándolo y sacando pecho", ha añadido.


En la misma red social la diputada del grupo confederal Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso, ha comentado que "Madrid no se merece un alcalde asustado que necesita arrodillarse y pedir perdón ante las cloacas del poder...".


Diputados de PSOE y Podemos censuran a Almeida por decir que Almudena Grandes no merece ser hija predilecta de Madrid

Te puede interesar