Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado por motivos de salud

Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado por motivos de salud
Dolores Delgado, en una imagen de archivo/AEC

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presentado este martes su renuncia al cargo por motivos de salud.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado explica que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, para trasladarle su voluntad de apartarse de sus responsabilidades por motivos de salud, para que informe al Gobierno.

 

El pasado día 20 de abril Delgado, de 59 años, se sometió a una intervención de urgencia en la columna vertebral, que consistió en la eliminación de un quiste sinovial que comprimía el conducto de dos vértebras, así como la eliminación de una fractura de la faceta articular de la vértebra.

 

Es "una columna muy afectada que obligará a nuevas intervenciones quirúrgicas", explica la Fiscalía.

El comunicado destaca lo "difícil" de una decisión en la que Delgado ha tenido que conjugar "su inequívoca vocación de servicio público con un alto sentido del deber y responsabilidad, lo que le ha llevado a la convicción de que no se encuentra en las condiciones físicas exigidas para tan alta función".

 

Fiscal de carrera, aceptó el ofrecimiento de Pedro Sánchez para ser ministra de Justicia entre junio de 2018 y enero de 2020 y, tras numerosas polémicas, en febrero de ese año fue nombrada fiscal general del Estado.

Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado por motivos de salud

Te puede interesar