domingo 22.09.2019

Doña Sofía informa de que don Juan Carlos evoluciona “muy bien” tras su triple bypass y de que ya bromea

El parte médico informa de que el exjefe de Estado deberá permanecer aún un tiempo en cuidados intensivos
Los reyes llegan al hospital para visitar a don Juan Carlos en la UCI | David Fernández (efe)
Los reyes llegan al hospital para visitar a don Juan Carlos en la UCI | David Fernández (efe)

La reina Sofía informó ayer al abandonar el hospital en el que visitó a don Juan Carlos que el anterior jefe del Estado evoluciona muy bien, tiene muy buen estado anímico y bromea.

Doña Sofía permaneció ayer durante más de seis horas en el hospital privado de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera don Juan Carlos  tras ser sometido a un triple bypass aortocoronario que le fue realizado.

Al salir del centro hospitalario, doña Sofía comentó a los periodistas que esperaban en la puerta que don Juan Carlos pudo dormir tras la intervención, está despierto, su estado de salud evoluciona muy bien y hace bromas.

La reina emérita añadió que aún no le ha visto de pie, sino sentado en una silla y que pudo hablar perfectamente con él. Además, aseguró que tanto sus hijas como sus nietas irán acercándose al hospital poco a poco para ver a don Juan Carlos.

Al igual que a la entrada, doña Sofía abandonó el centro hospitalario acompañada por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de esta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud. 

Las palabras de doña Sofía confirman el parte médico emitido ayer en el que se informaba de que don Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón a la que fue sometido este sábado y, aunque está despierto, se levantó y comenzó a ingerir alimentos, aún deberá permanecer en las próximas horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El parte médico en el que se informó del estado de salud de don Juan Carlos tras el triple bypass aortocoronario que se le realizó fue leído por la gerente de este centro hospitalario, Lucía Alonso.
Según este parte, el anterior jefe del Estado evolucionó satisfactoriamente durante las primeras horas del posoperatorio.

“El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo”, añade el texto del equipo médico. 

Además, asegura que don Juan Carlos presenta buen estado de ánimo, se levantó de la cama y comenzó a ingerir alimentos.

No obstante, durante las próximas horas está previsto que continúe su control posoperatorio en Cuidados Intensivos.

El próximo parte médico se facilitará hoy a las 12:00 horas. Don Juan Carlos ingresó la noche del viernes en el hospital y fue intervenido durante la mañana y primera hora de la tarde del sábado para realizarle tres bypass.

Una operación que tanto Zarzuela como el hospital informaron de que estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando se detectó la necesidad de realizarla durante una revisión médica periódica.

A la espera de que se concreten las visitas que puede recibir, el grueso de ellas no será hasta que salga de la unidad de cuidados intensivos y pase a planta.

A la salida del hospital, don Felipe aseguró ayer que estaban muy contentos por el desarrollo de la operación porque todo había ido “perfecto”.

Comentarios