El fallecido en San Pedro de Visma seguía vivo cuando le atendió el director del colegio

El fallecido en San Pedro de Visma seguía vivo cuando le atendió el director del colegio
El Ideal Gallego-2019-02-23-007-16cafeae

Tras el primer examen del cuerpo del hombre fallecido el jueves ante el patio del CEIP de San Pedro de Visma. cobra fuerza como causa de la muerte una sobredosis. Se trata de un hombre de unos cuarenta años de edad que, según los testigos, aún estaba vivo cuando fue descubierto, tumbado en un prado anegado por el río Lagares. Los propios escolares lo descubrieron al salir al patio. 

El director del centro, Juan Manuel Pérez, recuerda que acababan de salir a jugar a la hora del recreo, a las doce del mediodía cuando, a través de la valla de hormigón armado, descubrieron el cuerpo tendido en la hierba. “Parecía que estaba tomando el sol”, comentó. Los niños se lo comentaron a los profesores en el patio, y estos fueron a comunicárselo al director. 

Hasta las rodillas 
“Los niños no se enteraron de lo que estaba pasando”, asegura Pérez. Más bien pensaban que era un señor que se acababa de caer. Pero los adultos supieron enseguida que había pasado algo grave y llamaron al 112. El patio se vació para evitar que los menores pudieran contemplar una escena desagradable. Uno de los profesores escaló la valla y saltó al prado embarrado, mientras el director daba la vuelta al recinto. “El barro nos llegaba hasta las rodillas” .

Una vez junto al hombre, le examinaron. Tenía entre 40 y 45 años, iba bien vestido y, además, llevaba una mochila. En contra de lo que se dijo en un primer momento, Pérez no pudo descubrir ninguna herida en el cuerpo, aunque el hombre no reaccionaba: “Le buscamos el pulso y aún lo tenía. Hablamos con el 112 y nos dijeron que lo pusiéramos de lado”. 

Cuando llegaron los servicios de emergencia, todo fue muy rápido y murió sin que pudieran hacer nada para evitarlo. Su cuerpo fue retirado enseguida por la funeraria. “Para cuando llegó la hora de salida, a la una y media de la tarde, ya había acabado todo”, explicó el director.

El fallecido en San Pedro de Visma seguía vivo cuando le atendió el director del colegio

Te puede interesar