lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Feijóo dice, tras la marcha de Madrid, que "la calle ha abandonado a Sánchez" y le aconseja dejar la política

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer, tras la multitudinaria manifestación del sábado en Madrid que reunió a miles de personas contra las políticas del Gobierno, que “la calle ha abandonado” a Pedro Sánchez y pidió al Partido Popular coger el “relevo” de la gente que salió a la calle pidiendo un “cambio” en el Ejecutivo de España. “Cuando un político solo puede salir por la calle rodeado de un casting de militantes, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país. Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país, es el momento de abandonar la política”, proclamó.


Así se pronunció Feijóo en el acto de presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia celebrado en Madrid bajo el lema ‘A la altura de un gran país’. En primera fila estaban sentados varios presidentes autonómicos, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno, o el murciano Fernando López Miras. También acudieron presidentes regionales del PP como el navarro Javier García, el vasco Carlos Iturgaiz o la balear Marga Prohens. El acto contó con las intervenciones de los 49 candidatos a las alcaldías de las capitales, que coincidieron en la necesidad de “teñir de azul” el mapa de España para que eso sea una alfombra roja que lleve a Feijóo a Moncloa.

 

“En el Falcon no ve qué pasa”


Un día después de esa manifestación de Madrid contra las políticas del Gobierno, que reunió alrededor de 31.000 personas (según la Delegación del Gobierno), Feijóo señaló que Sánchez demuestra “poco respeto” por los datos y que “desde el Falcon no ve con exactitud lo que ocurre en España”. Por eso, prosiguió, “compara la manifestación independentista del pasado jueves en Barcelona durante la cumbre hispano-francesa con la que tuvo lugar este sábado en la capital de España con miles de personas en la calle”.


Además, el presidente del PP señaló que los únicos actos de Sánchez en la calle son organizados a través de un “casting”, como el de esta semana con jubilados “militantes” jugando a la petanca. A su entender, el presidente del Gobierno “no puede salir a la calle”. “¿Sabéis por qué? Porque la calle ha abandonado a Sánchez y éste, por tanto, es el momento de coger el relevo de la calle, el relevo de la gente que vive en la calle, el relevo de la gente que nos está pidiendo por la calle que haya un cambio político en España”, dijo.

 
“Propaganda y amnesia”


Feijóo criticó que el Gobierno haya “fiado su destino” a una “combinación de propaganda y amnesia” pero advirtió que hay muchos hechos que los ciudadanos no podrán “borrar”, como que llegó a Moncloa hablando de luchar contra la corrupción y es el “primer presidente que ha bajado las penas por el delito de malversación”, al tiempo que derogó el delito de sedición, convirtiendo a ERC y Bildu en “puntales” de su gobierno. En especial, Feijóo hizo hincapié en lo que está ocurriendo con la ley del solo sí es sí y las rebajas de penas a agresores sexuales, mientras el Gobierno se niega a reformar esa norma y algunos de sus cargos “se ríen y frivolizan”, en alusión a la secretaria de Estado de Igualdad. 

 

En este punto, aludió a las palabras de la exalcaldesa Manuela Carmena contra esa ley y dijo con ironía que ya será tildada de “ultraderecha” por “contradecir” a Pedro Sánchez. “Ganaremos a la propaganda con hechos y argumentos. Ganaremos a la amnesia con la memoria de todo lo que ha pasado, incluido pactar la Ley de Memoria Democrática con Bildu. No lo vamos a olvidar”, garantizó, ante un auditorio entregado.

Feijóo dice, tras la marcha de Madrid, que "la calle ha abandonado a Sánchez" y le aconseja dejar la política

Te puede interesar