Lastra celebra que Montero la releve de número dos del PSOE

Lastra celebra que Montero la releve de número dos del PSOE

La hasta ahora número dos del PSOE, Adriana Lastra, que dimitió el pasado lunes, ha felicitado a su sucesora en el cargo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a la que ha definido como "una socialista de palabra y obra".

 

"Querida amiga María Jesús Montero, nadie mejor que tú. Me alegro infinito. Serás una extraordinaria vicesecretaria general del PSOE porque eres una socialista de palabra y obra. Te quiero mucho", ha escrito en Twitter.

 

 

 

Es la primera vez que Lastra se pronuncia públicamente después de que el pasado lunes anunciara a través de un comunicado que dimitía como vicesecretaria general del PSOE alegando motivos personales, por un embarazo de riesgo.

 

Su dimisión llegaba en un momento complicado para el partido, tras los malos resultados en Andalucía y algunas peticiones de cambios en el PSOE por parte de algunos representantes socialistas.

Estos cambios se han acelerado con la convocatoria de un Comité Federal extraordinario el próximo sábado 23 de julio, que ratificará los nombramientos propuestos este jueves por el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

 

Entre ellos, destacan los de la ministra María Jesús Montero como número dos del PSOE y los del exlehendakari Patxi López y la ministra de Educación, Pilar Alegría, como portavoces en el Congreso de los Diputados y en la Ejecutiva Federal del partido en sustitución de Héctor Gómez y Felipe Sicilia, respectivamente.

Lastra celebra que Montero la releve de número dos del PSOE

Te puede interesar