miércoles 5/8/20

El número 00750, un Tercero “cortito” pero muy extendido

Hasta 27 provincias resultaron agraciadas con décimos que se llevaron 500.000 euros por serie
El Perolo de San Pedro del Pinatar vendió el Tercero y dos Quintos | M. Guillén (efe)
El Perolo de San Pedro del Pinatar vendió el Tercero y dos Quintos | M. Guillén (efe)

El Tercero del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad recayó en el 00750, un número “cortito” pero que se ha repartido por casi toda España, ya que puede ser feo para muchos pero no para todos, como explicaron desde varias de las administraciones agraciadas.

Es un “número muy feo para según quién”, para el que lo lleve en el bolsillo será “muy bonito,” comentó el titular de la administración número 5 de Zaragoza, Alejandro Aznar, que vendió una serie entera al principio de la campaña, y toda por ventanilla.

El 00750 salió en el Teatro Real a las 11.11 horas, en la quinta tabla, donde cantaban Wendy Elizabeth Laborde y Nicole Elizabeth Valenzuela, y extraían bolas Alexander René Herrera y Santa Daniela de León. Distribuido en 27 provincias (Granada, Lleida, Girona, Navarra, Murcia, Tenerife, Madrid, Valencia, Zaragoza, Álava, Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Las Palmas, Lugo, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Ávila, Huelva, Almería, Badajoz, Cáceres, Cantabria, A Coruña, Girona, Guipúzcoa, Huesca, Málaga, Salamanca, Soria, Zamora). 

Cataluña, con 39 millones de euros, fue la más regada por la suerte de este 00750, pues 36 series se vendieron en Mollerussa (Lleida), 33 en Ripoll (Girona), dos en Sort (Lleida) y una en Barcelona. El titular de la administración El Trébol de Ripoll (Girona), Marc Rosa, asegura que la mayoría de los agraciados son vecinos, además de ciudadanos de visita a la ciudad procedentes de Barcelona u otras localidades, explicó. 

No obstante, la fortuna no estuvo de parte del lotero porque él no compró el número premiado, aunque uno de los agraciados en el Sorteo le ha prometido que pagará un viaje a su familia para agradecerle la suerte. También se vendieron décimos sueltos de este “cortito” 00750 en Barcelona y en las localidades barcelonesas de Esparreguera, Torelló y Arenys de Mar.

Gato negro
En el municipio granadino de Almuñécar cayeron 20 millones de euros de este tercer premio. Fue en la Administración número 1, que vendió 40 series, 400 décimos dotados con 500.000 euros. Este Tercero reparte en Andalucía 21 millones, ya que se han vendido dos series más, una en Sevilla, en la famosa administración del “gato negro”, y otra en Cádiz.

A la famosa Doña Manolita, aunque también en otras cuatro administraciones más del centro de Madrid. Hasta Toledo el 00750 llegó para repartir un millón de euros en pleno casco histórico, pues vendieron una serie cada una las administraciones Doña Lola y La Caprichosa, situadas a apenas cien metros de distancia. En Albacete se repartieron 700.000 euros y también hubo un pellizco en un estanco de Villarrobledo (Albacete) y otro para Aragón de un millón, gracias a las dos series vendidas en Zaragoza. Mientras, a las islas Canarias llegaron 49 décimos del 00750, de los que 27 se han vendido en una gasolinera del municipio tinerfeño de Arico.

Comentarios