Oleiros critica a Culleredo por exigir la suspensión del Vial 18

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, arremetió nuevamente ayer contra su homólogo de Culleredo, José Ramón Rioboo. En esta ocasión fue por la construcción del denominado Vial 18, que enlazará la AP-9 con la Tercera Ronda.

El regidor oleirense, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, criticó que el cullerdense exigiese el miércoles que se suspenda el anteproyecto de la vía de alta capacidad, que el Ministerio de Fomento ha puesto a aprobación inicial.

“Seguro que todo viene determinado por las elecciones y habrá algún vecino enfadado porque el vial pasa por sus propiedades y no se les ocurre nada mejor que decir que no es el momento de llevarlo a cabo. Esto es gravísimo”, dijo, al tiempo que aseguraba que la infraestructura es muy importante para la comarca para la creación y mantenimiento de empleo.

Volvió a insistir en que debido a este tipo de actuaciones es por lo que Alternativa dos Veciños se presentará en todos los ayuntamientos del área.

“Lo que no puede haber es alcaldes que por cuatro votos vayan contra el progreso de la comarca. Es lamentable la existencia de mentes raquíticas en personas que están gobernando algunos ayuntamientos”, incidió el regidor.

Armonizar el diseño 
Cabe recordar que Rioboo reclama a Fomento la paralización del proyecto porque considera que se debe armonizar y conjugar el diseño del Vial 18 con el resto de iniciativas viarias que está previsto realizar en la comarca, entre ellas la prolongación de la Vía Ártabra. 

Asimismo, considera imprescindible que se proteja la conexión de todos los núcleos de población adyacentes con el propio futuro vial.

Oleiros critica a Culleredo por exigir la suspensión del Vial 18

Te puede interesar