martes 20/10/20

Oleiros desplaza los árboles de las aceras de la calle do Xuncal de Santa Cristina hacia la calzada

El alcalde advierte a los residentes de que los trabajos de mejora se prolongarán durante más de un mes

El Ideal Gallego-2019-02-24-017-1bb46a87
El Ideal Gallego-2019-02-24-017-1bb46a87

El Ayuntamiento de Oleiros desplazará los árboles ubicados en las aceras de la calle do Xuncal, del núcleo de Santa Cristina, hacia la calzada.

El alcalde, Ángel García Seoane, anunció que los trabajos de mejora de esta arteria viaria dieron comienzo el pasado viernes, día 22, y que se prolongarán durante más de un mes.

“Los vecinos de la calle do Xuncal van a estar incómodos durante un mes o más. Pero es que se van a renovar las aceras, la red de aguas, la red de alcantarillado y se va a asfaltar la calle”, dijo el regidor, al tiempo que indicaba que los trabajos también afectarán a la vecina calle de Miguel Servet.

Novedades
Sin embargo, una de las principales novedades de este proyecto es que la reforma afectará al arbolado que desde que se urbanizó la zona, antes del período constitucional, se plantó a lo largo de las dos aceras.

“También se desplazarán los árboles porque las ramas chocan contra las ventanas de las viviendas”, indicó el regidor, al tiempo que explicaba que las aceras son muy estrechas.

García Seoane considera que este desplazamiento del arbolado hacia la calzada no implicará la reducción de plazas de estacionamiento ya que la calle do Xuncal es de sentido único.

Los trabajos supondrán una inversión de más de 150.000 euros y forman parte de un programa de obras que el Gobierno local oleirense inicia una vez aprobado el presupuesto para este año.

Comentarios