La Policía desaloja a los activistas de Geenpeace tras cuatro horas de protesta en el Ministerio de Agricultura

La Policía desaloja a los activistas de Geenpeace tras cuatro horas de protesta en el Ministerio de Agricultura
Un agente de Policía Nacional delante de varios miembros de Greenpeace encaramados a la puerta / Gustavo Valiente / Europa Press

Efectivos de la Policía Nacional han desalojado a los activistas de Greenpeace que realizaron una acción de protesta en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, frente a la estación de Atocha, para pedir el cierre de las macrogranjas.


Hasta la sede ministerial se han desplazado efectivos de bomberos con un camión escalera para descolgar a los escaladores de la entidad ambientalista que permanecían encaramados a la valla del edificio.


Los activistas, vestidos con un mono rojo, permanecieron bloqueando el acceso durante cuatro horas y media en las que desplegaron pancartas en las que se podía leer 'Cerrad las macrogranjas ya', 'Las macrogranjas envenenan el agua" o '499.999 firmas contra las macrogranjas. Ministro Planas, falta la tuya', en alusión al medio millón de firmas que llevaron en una caja hasta la sede ministerial.


Para Luís Ferreirim, responsable de agricultura y ganadería de Greenpeace España, "el futuro del planeta y del agua pasa por transformar el destructivo modelo agroalimentario y el primer paso a dar es acabar con las macrogranjas y reducir el número de animales en intensivo". "Estamos supeditando tener agua limpia a unos intereses económicos cortoplacistas insostenibles.", ha indicado en un comunicado.


Asimismo, la organización ha recordado que el próximo miércoles 22 se celebra el Día del Agua y "los datos en España son más que preocupantes, principalmente el de las aguas subterráneas". La entidad ha recordado que, según el Plan de Acción de Aguas Subterráneas 2023-2030, presentado recientemente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el 40% de las aguas subterráneas, claves en un contexto de cambio climático y de creciente escasez de agua, están en mal estado. "Las principales causas son la sobreexplotación y la contaminación por nitratos", ha añadido Greenpeace.

La Policía desaloja a los activistas de Geenpeace tras cuatro horas de protesta en el Ministerio de Agricultura

Te puede interesar