El PP valenciano pide que Esteban González Pons sea el próximo secretario general del partido

El PP valenciano pide que Esteban González Pons sea el próximo secretario general del partido

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha asegurado que a los 'populares' valencianos les gustaría que el eurodiputado valenciano Esteban González Pons fuera el próximo secretario general del PP tras el Congreso Extraordinario de Sevilla de este fin de semana que aupará a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP.


Así lo ha indicado Catalá este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, donde se ha mostrado convencida de que la delegación valenciana tendrá una "presencia importante" en el futuro proyecto del PP nacional. Sin embargo, ha manifestado: "No puedo decir si será en cantidad o calidad".


De hecho, ha apuntado que la estructura del PP de Feijóo "posiblemente sea distinta" y "no se sabe si será más o menos numeroso" hasta que no se conozca la "fotografía final" de los órganos de dirección. El viernes se conocerán los nombres propuestos para la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Nacional, pero los nombramientos de cargos se pueden retrasar hasta el primer Comité, que se celebrará el domingo.


Catalá ha apuntado a que habrá "presencia de personas referentes de este partido que tienen un peso político muy determinado y que llevan muchos años en esta organización". Sobre González Pons, ha señalado que "tanto si lo es, como sino, lo primero siempre será defender esta tierra, y esté donde esté tendrá un peso muy relevante en el proyecto del PP nacional".


Además, ha remarcado que "no sería realista negar" que hay conversaciones entre el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, y Feijóo, entre los que existe una "relación muy fluida y de confianza" que Catalá espera que fructifique en un "peso importante" de la delegación valenciana en los órganos directivos.  

El PP valenciano pide que Esteban González Pons sea el próximo secretario general del partido

Te puede interesar