martes 11/8/20

El PSdeG cree que el mensaje institucional “evidencia el proyecto agotado del PP”

Acusa al líder del PPdeG de ponerse “al servicio” de la estrategia de confrontación que dicta Casado

Caballero ofrece una rueda de prensa en el Parlamento | AEC
Caballero ofrece una rueda de prensa en el Parlamento | AEC

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se corresponde con una “despedida” porque “evidencia el proyecto agotado del PP para Galicia”.

“Ni ideas, ni soluciones, ni compromiso para abordar los graves retos de la Galicia del futuro”, enumera el líder de los socialistas gallegos, en declaraciones a los medios.

Además, el secretario xeral del PSdeG considera que, con sus palabras, Feijóo pone la Xunta “al servicio de la estrategia de confrontación” del PP de Pablo Casado con un discurso “lleno de insidias que no son propias de quien tiene que representar a todos los gallegos”.

Los graves retos del futuro

El presidente del Gobierno autonómico, a juicio de Caballero, tampoco aborda “los graves retos de la Galicia del futuro” y “evita rectificar sus políticas”.

“No hace referencia a la necesidad de rectificar sus políticas de recorte en materia sanitaria, en servicios sociales, en dependencia... Ni una sola palabra referente a la crisis demográfica que vive Galicia”, lamenta el socialista.

En paralelo a ello, Feijóo “evita” pronunciarse sobre la “crisis sanitaria” en la comunidad “que llevó a cientos de miles de gallegos a salir a las calles para mostrar su rechazo” a la “privatización y los recortes”, ejemplificado a través del “cierre del paritorio de Verín”.

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas previstas para el próximo otoño, Gonzalo Caballero prevé que el 2020 “será el año del cambio”, en el que Galicia vivirá “un nuevo tiempo”.

Caballero destacó el pasado lunes que el acuerdo de gobierno que alcanzaron el Partido Socialista y Podemos a nivel estatal recoge las “grandes necesidades del país” al establecer como “prioridades” asuntos sociales como “la educación, la igualdad, el empleo y la sanidad pública”.

El socialista incidió en que, tras el pacto de gobierno, “corresponde que haya investidura lo antes posible”.l

Comentarios