El PSOE pide al PP que suspenda de militancia a Cospedal tras la investigación de la Fiscalía en la 'Operación Cataluña'

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido este viernes que la exministra y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sea suspendida de militancia después de que la Fiscalía de Barcelona haya abierto una investigación en el marco de la 'Operación Cataluña'.

 

En concreto, la socialista ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que "condene" las actitudes de quien "fue la máxima representante del PP de Castilla-La Mancha" y que, "como mínimo, la suspenda de militancia dada la gravedad de los delitos que se le imputan" y que, "a día de hoy", está investigando la Fiscalía.

 

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre se ha referido a la investigación abierta por la Fiscalía de Barcelona a raíz de la denuncia presentada por el exjefe de la Policía Nacional en Cataluña a, entre otras personas, la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación y revelación de secretos.

 

"Se dice pronto que quien ha sido o fue la máxima representante del PP en Castilla-La Mancha, que sigue siendo hasta la fecha presidenta de honor del PP en la región y militante, que no ha sido ni siquiera suspendida de militancia, siga siendo miembro del PP quien está, hoy por hoy, siendo investigada por la Fiscalía por delitos tan graves", ha denunciado.

 

A este respecto, la portavoz socialista ha incidido en que "ya está tardando el señor Núñez en condenar estas actitudes y, al menos, como mínimo, suspender de militancia a la señora Cospedal, dada la gravedad de estos delitos que se le imputan, presuntamente, pero que, sin duda, ya está investigando la Fiscalía".

El PSOE pide al PP que suspenda de militancia a Cospedal tras la investigación de la Fiscalía en la 'Operación Cataluña'

Te puede interesar