El rey abre la ronda de consultas el lunes con UPN, CC, PNV y Sumar

El rey abre la ronda de consultas el lunes con UPN, CC, PNV y Sumar
La nueva presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, con el rey Felipe VI / Chema Moya (EFE)

El rey abrirá el lunes próximo la ronda de consultas con los grupos políticos con representación parlamentaria de la que saldrá el nombre del candidato propuesto a presidir el Gobierno.


Según ha informado la Casa Real, la ronda comenzará el lunes a las 10.30 horas con UPN, CC, PNV y Sumar y seguirá el martes con Vox, PSOE y PP.


Tras recibir esta mañana el rey en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la nueva presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, donde ésta le ha informado de la composición de la Cámara baja, se abre ahora la ronda de consultas con los siete representantes políticos que acudirán a La Zarzuela, una vez que ERC, EH Bildu, Junts y BNG han declinado su asistencia.


El rey recibirá el lunes 21 de agosto, a partir de las 10:30 horas, a Javier Esparza, de UPN, y a Cristina Valido, de Coalición Canaria; y por la tarde, a partir de las 16:00 horas, a Aitor Esteban, del PNV y Yolanda Díaz, de Sumar.


El martes será el turno de los representantes de los tres partidos que obtuvieron un mayor número de escaños en las pasadas elecciones del 23 de julio: el presidente de Vox, Santiago Abascal (10:30 horas); el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (12:00 horas) y cerrará la ronda con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (16:00 horas). 

El rey abre la ronda de consultas el lunes con UPN, CC, PNV y Sumar

Te puede interesar