Rioboo califica de “insolidaria” la postura de Oleiros sobre el Vial 18

Rioboo califica de “insolidaria” la postura de Oleiros sobre el Vial 18
El Ministerio de Fomento ha aprobado inicialmente el anteproyecto de la vía de alta capacidad | quintana

José Ramón Rioboo, regidor de Culleredo, señaló ayer que Oleiros está manteniendo una “actitud reprobable” y una postura “insolidaria” con el resto de la comarca, especialmente respecto a la construcción del Vial 18 y el enlace de la Vía Ártabra con la AP-9.


“Como es habitual, ante su carencia de argumentos y razonamientos, recurre a palabras malsonantes que distan mucho de las buenas formas que se le presumen a cualquier representante público”, afirma Rioboo en un comunicado sobre los últimos ataques de Ángel García Seoane a Culleredo. El PSOE denuncia que Seoane “no ha hecho candidaturas alrededor de su municipio para mejorar los municipios, sino que su estrategia es que cada ocurrencia que tenga para Oleiros, por muy descabellada que sea, sea apoyada en el ayuntamiento afectado”, apunta el cullerdense.


Suspensión 
El alcalde de Oleiros arremetió esta semana contra Rioboo por la construcción del Vial 18. En una emisora de radio local criticó que el mandatario de Culleredo exigiese la suspensión del anteproyecto de la vía de alta capacidad, que el Ministerio de Fomento ha puesto a aprobación inicial. “Seguro que todo viene determinado por las elecciones y habrá algún vecino enfadado porque el vial pasa por sus propiedades y no se les ocurre nada mejor que decir que no es el momento de llevarlo a cabo. Esto es gravísimo”, dijo, al tiempo que aseguraba que la infraestructura es muy importante para la comarca de cara a la creación y el mantenimiento de empleo.


Desde Culleredo, los socialistas destacan que García Seoane sigue la misma estrategia con la Vía Ártabra. “La defiende sin el más mínimo escrúpulo a pesar de que es muy perjudicial para los intereses de Cambre y Culleredo, puesto que al primero lo deja sin posibilidades de vertebrar la movilidad hacia la Vía y al segundo le satura nuevamente la autopista”, comenta José Ramón Rioboo, que tacha de “penoso que aquellos que predican la unión sean los más insolidarios con los ayuntamientos del área metropolitana”.


Para el alcalde cullerdense, es “inadmisible” que el líder de Alternativa dos Veciños “solo se preocupe de aliviar el caos de vías que provoca el crecimiento de Oleiros”. Rioboo reitera su apuesta por suspender el anteproyecto del Vial 18 para “definir la necesidad real” que existe.

Rioboo califica de “insolidaria” la postura de Oleiros sobre el Vial 18

Te puede interesar