Rubén Blanco: “Sería tonto si dijera que el Levante no es rival directo”

Rubén Blanco: “Sería tonto si dijera que el Levante no es rival directo”
Recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador celeste en el mes de enero | efe

El portero del Celta de Vigo Rubén Blanco reconoció la trascendencia del encuentro contra el Levante, al que considera “un rival directo” en la pelea por eludir el descenso de categoría.


“Sería tonto si dijera que no es un rival directo. La victoria del sábado ante el Levante es muy importante, porque los igualas a puntos y es un poquito de aire para afrontar la siguiente semana con mayor tranquilidad”, declaró el meta.
En declaraciones a un grupo de periodistas, tras recoger el premio Estrella Galicia al mejor jugador celeste en el mes de enero, el internacional sub-21 pidió pasar página tras lo sucedido en Getafe porque “de nada sirve desperdiciar energía en cosas que no están en nuestra mano”.

“De aquí a final de temporada van a ser fundamentales los partidos en Balaídos, y el del Levante será complicado. Ellos necesitan los puntos porque darían un salto en la clasificación, y nosotros aún los necesitamos mucho más para coger aire”, manifestó.

Rubén Blanco admitió que tanto Hugo Mallo como Iago Aspas, que son duda para recibir al conjunto valenciano por diferentes lesiones, son jugadores importantes para el Celta, aunque él entiende que si no están “al cien por cien” lo mejor es que no jueguen.

Afición mosqueada
Un grupo de aficionados del Celta, alrededor de un centenar, se concentraron ante la sede del Celta, donde intervino en un acto político el presidente del PP, Pablo Casado, junto con el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Estos aficionados, tras un cordón formado por vallas y agentes de la Policía Nacional, gritaron cánticos e improperios contra el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y contra los dirigentes del PP.


“Fascistas” o “PP fuera de la sede” han sido algunas de las consignas coreadas por estos aficionados. Balaídos amaneció con varias pintadas contra Mouriño.

Rubén Blanco: “Sería tonto si dijera que el Levante no es rival directo”

Te puede interesar