Tellado advierte de que las legislaturas de Sánchez "nunca duran cuatro años"

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha advertido este viernes de que las legislaturas de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "nunca duran cuatro años" y ha instado a los miembros de su partido a estar listos para dar a España un gobierno "limpio" y "transparente"
Tellado advierte de que las legislaturas de Sánchez "nunca duran cuatro años"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Telladointerviene en la reunión de la junta directiva del PPdeG, este viernes | EFE/XURXO MARTÍNEZ

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha advertido este viernes de que las legislaturas de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "nunca duran cuatro años" y ha instado a los miembros de su partido a estar listos para dar a España un gobierno "limpio" y "transparente".


En su intervención en la junta directiva del PP de Galicia, Tellado ha remarcado que Sánchez "nunca ha sido capaz de completar una legislatura" y que "tampoco hay que esperar que en esta ocasión sea capaz de hacerlo".


Así, ha apuntado que en 2019 disolvió las Cortes porque no fue capaz de aprobar los presupuestos generales del Estado y que en 2023 lo hizo porque el PP había obtenido una clara ventaja sobre el PSOE en las municipales; unos hechos que, a su juicio, ya se han repetido e incluso agravado en este mandato.


"En esta no disuelve ni convoca elecciones. ¿Y por qué? ¿Cuál es la diferencia? Que ahora toda España sabe que estaban robando desde el principio, desde que llegaron, que ahora la justicia ha atrapado a parte de la banda, a buena parte de la banda", ha declarado el secretario general de los populares.


Tellado ha considerado que el PSOE necesita de los recursos del Estado para que "no caiga" el "número uno" de la trama después de que el otrora secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, haya ingresado hace apenas un mes en prisión.


"Toda España vio entrar el furgón policial en Soto del Real. Ese es el verdadero balance del período de sesiones que finaliza ahora", ha agregado, antes de sentenciar que el PSOE y este Gobierno "son un auténtico parque temático de la corrupción".


Miguel Tellado ha repasado en su discurso otros asuntos de actualidad de lo que ha calificado, con ironía, como una "semana fantástica" para el Ejecutivo socialista.


Así, ha aludido al procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un supuesto delito de revelación de secretos, a la imputación de Leire Díez o a la dimisión del comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel, por falsear su currículum.


Sobre este último hecho, ha opinado que "representa bien la falta de vergüenza con la que el Gobierno ha tratado la catástrofe de la dana desde el primer día" y ha pedido que, si esta persona ha cobrado "sueldos indebidos", sea el Ejecutivo quien "garantice que devuelve hasta el último céntimo".


Ante esta tesitura, Tellado ha querido proyectar al PP como la "esperanza de millones de personas" que aspiran a tener un "gobierno limpio" y "transparente"; uno que funcione como lo hace ahora la Xunta de Galicia presidida por Alfonso Rueda.


"Si todo el PP de España trabaja como sabe hacerlo el PP de Galicia la victoria de Alberto Núñez Feijóo está asegurada", ha vaticinado el dirigente popular, que ha repasado su trayectoria en la división gallega del partido y que ha sacado pecho por la amplia representación de esta comunidad en la nueva ejecutiva de la formación conservadora.
 

Las intervenciones públicas de la junta directiva del PP de Galicia han concluido con un discurso del presidente gallego, Alfonso Rueda, en el que se ha comprometido a trabajar para que Núñez Feijóo tenga en esta comunidad "los mejores resultados de la historia" y estos le aúpen a la presidencia del Gobierno.


Rueda ha defendido que su gabinete encarna "la Galicia del sí" frente a una "oposición bastante irresponsable" que se niega a favorecer el bienestar de los gallegos y ha cargado tintas contra un Ejecutivo central al que le ha reprochado las transferencias pendientes y su nula disposición a atender los requerimientos que la Xunta le formula.


"No puede haber una relación normal y no está ni se le espera", ha zanjado, sobre el Gobierno. 

Tellado advierte de que las legislaturas de Sánchez "nunca duran cuatro años"

Te puede interesar