lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Todos los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos en el cierre de campaña y coinciden en Valladolid

Todos los líderes nacionales de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas del domingo 13 de febrero, las primeras que celebra Castilla y León en solitario tras el adelanto electoral decidido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se volcarán mañana con sus respectivos candidatos en los actos de cierre de campaña organizados por las formaciones con la coincidencia de que todos han elegido Valladolid para el broche final de la campaña.


El primero en llegar a la capital del Pisuerga será el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que acompañará al candidato del PP a revalidar la Presidencia de la Junta en un mitin en la Feria de Valladolid que comenzará a las 17.30 horas bajo el lema 'Castilla y León la fuerza que nos mueve'.


Fernández Mañueco y Casado estarán arropados en el cierre de campaña por varios presidentes autonómicos del PP, como el gallego Alberto Núñez Feijóo y la madrileña Isabel Díaz Ayuso, que repiten presencia en Castilla y León, y el murciano Fernando López Miras, en su única participación en la campaña electoral en Castilla y León. El presidente andaluz, Juanma Moreno, no podrá asistir por un viaje a Dubái al ser la semana de Andalucía en la Expo.


Los siguientes en poner el broche final a su campaña serán los integrantes de Unidas Podemos que han elegido el Polideportivo de La Victoria, un barrio obrero de Valladolid, donde el candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, estará acompañado por los ministros de Unidas Podemos, Alberto Garzón (Consumo), Irene Montero (Igualdad) e Ione Belarra (Derechos Sociales), que es también la secretaria general de la formación morada que habrá arropado a su partido en cuatro ocasiones.


Este acto coral en la campaña del eslogan 'Que tu voz se escuche', arrancará a las 18.00 horas en el polideportivo ubicado en la calle Comuneros de Castilla y también contará con la intervención del coordinador general de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde; del líder de IU en esta Comunidad y cabeza de lista por Burgos, Juan Gascón, y de la integrante de la candidatura autonómica María Sánchez.


Por su parte, PSOE, Ciudadanos y VOX han coincidido al elegir las 19.00 horas para celebrar sus últimos actos en la campaña de estas atípicas autonómicas, los primeros y segundos en un espacio cerrado, la Cúpula del Milenio y el Hotel Meliá Recoletos, respectivamente, mientras que los terceros pedirán el voto por última vez en la céntrica Plaza San Pablo.


En concreto y al igual que Fernández Mañueco y Pablo Fernández, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que eligió el lema 'Cambio y esperanza' estará arropado también por el líder de su partido, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que va a participar en un total de cinco actos de campaña en la que ha visitado Zamora, León, Soria, Burgos y Valladolid.


Lo mismo sucederá con el candidato de Vox, García-Gallardo, que volverá a compartir el cartel 'Siembra' y mitin con Santiago Abascal, que desde el sábado 29 de enero ha participado en un total de nueve actos de campaña en la Comunidad Autónoma, desarrollados en Ávila, Soria, Segovia, Palencia, Burgos, Salamanca, Ponferrada, León y Valladolid.


Y la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acompañará Francisco Igea que cerrará la campaña electoral de 'El valor de la palabra' junto a todos los cabezas de lista a las elecciones autonómicas. Igea, que ha tenido que realizar media campaña electoral confinado en su casa tras dar positivo en coronavirus, volvió a la escena pública el sábado día 5 en un mitin celebrado en la Cúpula del Milenio donde también compartió escenario con la presidenta de su partido.


Se da la circunstancia de que Santiago Abascal también estará en Valladolid el domingo 13 para seguir en persona el escrutinio de estas elecciones en las que todas las encuestas auguran un repunte de VOX, que hasta ahora contaba con un procurador por la provincia vallisoletana.


Todos los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos en el cierre de campaña y coinciden en Valladolid

Te puede interesar