sábado 14.12.2019

Xulio Ferreiro lanza su campaña bajo el lema “cuestión de confianza” con un vídeo en redes sociales

El candidato de la Marea Atlántica, que opta a la reelección, señala que su ilusión está “intacta” tras cuatro años

El Ideal Gallego-2019-02-23-005-1667c655
El Ideal Gallego-2019-02-23-005-1667c655

El alcalde, Xulio Ferreiro, lanzó ayer de manera oficial su campaña en busca de la reelección en las municipales de mayo con un vídeo en redes sociales bajo el lema “cuestión de confianza”.

Una vez superado el proceso de primarias en el que fue el único candidato de la formación y en el que recibió 232 votos, algo más de un tercio de todos los posibles votantes de la Marea, Ferreiro se mete de pleno en la carrera hacia los comicios.

El vídeo que compartió ayer el alcalde en sus perfiles personales en redes sociales tiene dos minutos de duración y da a conocer el lema de su campaña “cuestión de confianza”, aludiendo al apoyo que necesitará para revalidar su posición en María Pita. Además, de manera indirecta el lema también recuerda a la cuestión de confianza que tuvo que superar en 2017 vinculada a la aprobación de los presupuestos y que perdió con los votos en contra del PP y el PSOE, aunque la falta de una alternativa firme le permitió continuar como regidor.

En el vídeo se puede ver a Xulio Ferreiro en distintos puntos de la ciudad como su barrio, A Gaiteira, San Diego, O Parrote o el estadio de Riazor, además de imágenes de otros puntos como la Ciudad Vieja, el faro de Oza, el centro Abeiro de baja exigencia o distintas zonas del carril bici, aludiendo a algunos de los proyectos puestos en marcha durante este mandato.

La propuesta promocional incluye a Ferreiro hablando sobre los logros de estos cuatro años y recordando su llegada a María Pita. El alcalde señala que la Marea Atlántica “naceu nas rúas, nas prazas” y como fruto de la “indignación” y el “desexo de cambio”.

“En 2015 a praza entrou no pazo, chamáronos intrusos porque non viñamos de onde viñan eles e niso tiñan razón”, asegura Ferreiro en el vídeo, en el que añade que no olvidaron cuáles son sus objetivos como “poñer María Pita ó servizo da xente”.o defender el Puerto de la “especulación”.

“O camiño é longo e difícil pero non nos imos render, esta cidade tampouco se rende”, defiende Xulio Ferreiro, quien apuesta por una ciudad “aberta, máis cerca da natureza, con memoria, coa man tendida a quen máis o precisa, humana e orgullosa do seu patrimonio, sen violencias machistas, sen odio e discriminación, e que coida”.

El alcalde reconoce en el vídeo que hubo “momentos moi duros e moi bos”, pero que no dejaron ningún día de “traballar polo ben da maioría”.

Después de cuatro años, Ferreiro se muestra con fuerzas para estar otros cuatro años más al frente del Gobierno municipal ya que su “ilusión está intacta para seguir facendo desta cidade un lugar mellor para vivir”.

“Eu sigo, claro que sigo, e sei que non vou estar so. Esta Coruña non deixa a ninguén atrás, é cuestión de confianza”, concluye el candidato de la Marea, que busca repetir mandato.

Comentarios