El oso Paddington tendrá sus propias monedas

El oso Paddington tendrá 
sus propias monedas
El oso Paddington, posando ante los fotógrafos en Londres | WILL OLIVER (efe)

el oso Paddington, uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil, será el protagonista de dos nuevas monedas emitidas por The Royal Mint, la fábrica de dinero del Reino Unido, con motivo del 60 aniversario de su primera aventura.
La acción, anunciada ayer por la organización, forma parte de una campaña que seguirá al oso favorito de los británicos por todo el país para conmemorar los 60 años de su nacimiento, de la mano del escritor Michael Bond, quien falleció hace un año. Las nuevas piezas son unidades de 50 peniques plateadas con el personaje retratado con su habitual vestimenta (un tabardo, botas de agua, su icónico sombrero rojo y una maleta) en dos de los emblemáticos lugares de sus aventuras londinenses: la estación de Paddington y el palacio de Buckingham.
Dave Knapton, encargado de los dibujos, aseguró ayer que era un apasionado de sus libros cuando era más joven y se felicitó de que ahora “una nueva generación” esté descubriendo al personaje. “Quería traer su retrato a la vida y mostrarlo en un ambiente realista, por lo que empecé con un tren moderno en la estación de Paddington, con Paddington esperando pacientemente con su maleta a que empiece su nueva vida”, señaló. El personaje de ficción, que apareció por primera vez en el libro titulado “Un oso llamado Paddington”, nació en Perú y se trasladó a vivir a Londres, donde fue bautizado con el nombre de la estación de tren a la que llega.
La consejera delegada de The Royal Mint, Anne Jessopp, indicó que es maravilloso “celebrar a un personaje de la cultura popular tan adorado como el oso Paddington”. “El 60 aniversario de sus libros parecía un momento apropiado. Estoy segura de que Paddington estaría honrado de ser el primer oso peruano en aparecer en las monedas británicas”, sostuvo.
Además, su figura se podrá ver en la estación de tren de la capital británica, donde se instaló una plataforma con su imagen para que los visitantes se saquen fotos.

El oso Paddington tendrá sus propias monedas

Te puede interesar