Cuidado del cabello

Cuidado del cabello
​Desde la antigüedad clásica el cabello ha sufrido una constante suerte de cambios

Desde la antigüedad clásica el cabello ha sufrido una constante suerte de cambios en la vida de las mujeres. Conocemos, a través de la historia, cómo se cuidaban Cleopatra en Egipto, las romanas o las griegas. En definitiva, todas las civilizaciones han tenido su moda y sus cuidados. Menos en la cultura musulmana, donde lo esconden bajo velos, pañuelos o burkas para que los hombres no caigan en la tentación (ya que lo consideran un signo de lascivia). En la actualidad, la moda manda y nosotras obedecemos, seguimos sus conceptos.


Melena larga


Se llevan las melenas. Pero ojo, porque no cualquier melena. Habida cuenta de que cuidar una melena no es fácil. Hay que llevarla bien cortada y con las puntas nutridas. Tanto si vais a una peluquería como si lo hacéis en casa es fácil aplicar productos para dar brillo y fortaleza. Prohibido, en caso de que la llevéis teñida, que se vea la raíz. Es algo que descompone la imagen que deseáis trasladar. Y si tenéis canas el tinte debe ponerse cada quince días. O lucirlas. Una buena mata de pelo canoso y bien cortado, si os gusta, queda siempre bien. Por tanto, y concluyendo este apartado, una buena melena hay que cuidarla siempre.


Una buena melena hay que cuidarla siempre


Media melena


Este tipo de peinado rejuvenece y proporciona seguridad. Pero como toda presunción que se precie debe estar muy bien cortada. Ya sea a capas o a lo garçon. Teñida o natural. Y eso si que requiere visitar una peluquería, como mínimo, cada dos meses. Porque, de lo contrario, se termina con una coleta recogida de mala manera y ofrece una imagen descuidada.


La media melena requiere visitar una peluquería, como mínimo, cada dos meses


Cabellos cortos


Requiere los mismos cuidados que los cabellos anteriores, o quizás un poco más. El pelo corto crece muy pronto y si el corte se desarregla es que no estáis atendiendo bien una parte de vuestro atuendo.


El pelo corto crece muy pronto el corte se desarregla


Un cabello cuidado, brillante, bien cortado, limpio y mantenido es el complemento número uno que determina un estilo personal y atractivo. Hay infinidad de artículos para cuidar nuestro pelo. En supermercados, perfumerías o en las peluquerías. Hay champús para todo tipo de cabelleras, tintes, sueros, cremas para el volumen... Solo se trata de escoger muy bien el apropiado. Y lo más importante: los hay para todos los bolsillos y presupuestos.

Cuidado del cabello

Te puede interesar