H&M Mugler, cooperación que desata la locura

H&M Mugler, cooperación que desata la locura

La esperada colección del gigante sueco y la firma Thierry Mugler ha provocado una auténtica avalancha en la web y en las tiendas, agotándose en cuestión de horas.


Este proyecto nació porque “Mugler siempre estaba en la lista de deseos de H&M” comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M que junto con Casey Caswallader (director creativo de Mugler desde el año 2017 donde sustituyó a Thierry Mugler). Desvelaron los detalles de esta colaboración tan esperada que salió a la venta el 11 de mayo. Aunque Mugler se había retirado de la primera línea de la moda hacía más de dos décadas, tuvo tiempo de implicarse en este proyecto antes de fallecer en el año 2022.

 

IMG 7357 col
 


Se presentó la colección en Nueva York en una super fiesta, toda una celebración cultural, entretenimiento, música y actuaciones de Shygirl, Amaarae and Eartheater, culminando con un desfile privado de la colección, siendo un híbrido perfecto de música, estilo, cultura de un club nocturno y baile. Algunas de las celebridades que asistieron fueron Pamela Anderson, Charli XCX, Chloë Sevigny, Lourdes Leon y Dominique Jackson.

 

Hombre y mujer

La colección está compuesta por piezas para hombre y mujer, muy genuinas, con americanas estructuradas, vestidos ceñidos en corsé, monos transparentes, pasando por camisetas, sudaderas, accesorios, a un sofisticado trench en piel verde y por supuesto una sublime colección de hombre. 

 

IMG 7356


Es una colección dramática y empoderada que celebra la libertad, la autoexpresión y la diversidad, con una mezcla de piezas nuevas impresionantes y looks emblemáticos de Mugler, incluídas nuevas versiones de piezas de archivo.

 

IMG 7360
 


La nueva colección ha provocado que se hayan formado largas colas frente a escaparates y que las prendas estrella se hayan agotado en minutos, pese a su precio, ya que aunque las piezas son bastante más baratas que las colecciones de Mugler, no son para nada “low cost”, van desde 60 a 600 euros. Las prendas estrella se han agotado, como el trench en piel verde, el favorito de la colección.

 

Colaboraciones

H&M, esta marca histórica suma más éxitos a su lista de grandes colaboraciones como la de Karl Lagerfeld, Balmain, Giambattista Valli, entre otros. 


En ella nos encontramos con diferentes señas de identidad de Mugler que diferencian a la marca francesa, como son las hombreras mascadas, los bodis entallados, los cut-cut o las líneas curvas preparadas para recorrer el cuerpo. Cadwallader ha pretendido ser fiel al estilo poderoso y sexy que ha marcado un hito en la moda de los últimos casi cincuenta años. Con esta colección ha rendido un homenaje a algunos de sus clásicos de archivo y democratizar sus icónicos diseños.

 

Moda ‘low cost’

La icónica firma francesa se baja de las pasarelas para llevar su estilo a la moda “low cost” con precios más accesibles. Cadwallader dice “Estoy muy contento de hacer algo lujoso y caro, pero al mismo tiempo, hay jóvenes que están muy entusiasmados con Mugler y a los que les gustaría tener algo de él, por eso cuando surgió el proyecto de colaborar con H&M lo vi como una gran oportunidad para ofrecer a más gente lo que quiere”.

 

IMG 7358


“Siempre he creído que la moda debe estar al alcance de la gente. No creo que deba ser para unos pocos privilegiados”. explica el diseñador. 


También se siguen las líneas de H&M con looks de mujer, hombre y niño, sin renunciar al estilo que la firma apuesta desde hace tiempo. Destaca la calidad de las prendas, cada una de ellas rinde homenaje al espíritu couturier de su creador.

 

IMG 7361 col
 


“El equipo de H&M ha hecho un trabajo impresionante, cuando algo está bien hecho, sienta bien hecho, sienta bien. Y eso es el éxito” Cadwallader.


La casa Mugler es una fuerza transformadora en el mundo de la moda. Con esta colaboración con H&M puede compartir su estilo inspirador y atrevido para todos. Dará a los amantes de la moda la oportunidad de hacerse con una pieza de la legendaria historia de la marca. “Los detalles y la calidad de cada pieza tenían que ser exactamente como lo hacemos nosotros y quería transmitir la energía de Mugler, que siempre ha girado en torno a las prendas que permiten la liberación personal. Con Mugler puedes ser muchas versiones diferentes de ti mismo”.

H&M Mugler, cooperación que desata la locura

Te puede interesar