Laura, la joya solidaria de Alma Diversa

Laura, la joya solidaria de Alma Diversa
El collar ‘Laura’, creado por Alma Diversa en colaboración con Carolina Pan | Fotos: Lara Fontela / Sara del Río

Desde sus inicios la firma de joyería Alma Diversa han trabajado para apoyar a diversas asociaciones y causas sociales de su entorno. Sin embargo, ahora han dado un paso más allá al crear su propia joya solidaria, el collar ‘Laura’, con un significado profundo y un propósito benéfico.


Hace dos años, el equipo de Alma Diversa tuvo el honor de conocer a la comunicadora Carolina Pan, una persona cuya valentía y determinación en su lucha contra el cáncer de mama triple negativo dejó una huella imborrable. La idea del collar ’Laura’ nació en este encuentro y fue acogida con entusiasmo por Carolina, quien se sumó al proyecto de corazón y alma.


Tras varias opciones, se pensó un collar con tres cadenas independientes, siguiendo la tendencia del layering; permitiendo a quienes lo llevan usar las cadenas juntas o por separado, siempre con la posibilidad de compartir este símbolo de solidaridad. El collar está disponible en acabado de oro y plata, ofreciendo las dos opciones que se adaptan a todos los gustos y estilos.


La joya consta de tres cadenas: una lisa fina de eslabones, otra con la representación de la rosa de los vientos y, finalmente, la cadena principal, que presenta una hermosa gota de nácar blanco, con circonita en el centro también en forma de rosa de los vientos. Está fabricado en acero inoxidable chapado en oro de 18 quilates, lo que lo hace resistente al agua y sostenible e hipoalergénica, reflejando los valores fundamentales de Alma Diversa.


La elección de la rosa de los vientos como elemento central del collar tiene un significado especial para Carolina, que la interpreta como un símbolo de lucha, fortaleza, determinación y la capacidad de mantenerse en pie, incluso en las circunstancias más desafiantes.

 

 


Este proyecto tiene un propósito aún mayor: la donación de los fondos recaudados a favor de las personas afectadas por el cáncer de mama triple negativo a través de la Asociación Triple Negativo, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja a nivel nacional con la misión de visibilizar esta enfermedad, promover tratamientos específicos, establecer programas de detección precoz del cáncer de mama y fomentar la equidad territorial en el acceso a la atención médica. 


La investigación también será un enfoque clave, y todos los ingresos generados por la venta del collar ‘Laura’ se destinarán a esta causa. La campaña tiene como objetivo recaudar fondos, ya que Alma Diversa donará a la Asociación Triple Negativo el 100% de los beneficios obtenidos de cada joya vendida.


El collar ‘Laura’, con un precio de 26 euros, está disponible para su compra en el sitio web de Alma Diversa: www.almadiversajoyeria.com Cada pieza se encuentra numerada, lo que la convierte en un objeto único.


Con el lanzamiento del collar ‘Laura’, Alma Diversa demuestra una vez más su compromiso con la solidaridad y la lucha contra el cáncer de mama triple negativo, brindando a las personas la oportunidad de unirse a esta causa a través de una hermosa joya con un propósito profundo.

 

Alma Diversa
 

 

Sobre Alma Diversa

Los orígenes de Alma Diversa se remontan a la infancia de sus creadoras cuando Tania viajaba con su padre, representante de joyería, y Olalla se pasaba horas jugando a hacerles joyas a sus muñecas. Aquel sueño de infancia pasó a hacerse realidad cuando se conocieron y a los pocos años pusieron su corazón en cumplir un sueño... su sueño, crear su propia firma de joyería. 

 

De la mano de proveedores nacionales y talleres cercanos, cada colección es una aventura para ellas en la que buscan satisfacer a sus diversos cliente apostando siempre por la calidad, la cercanía y el comercio justo joyas para estar perfecta en cualquier ocasión, pero sin perder de vista la funcionalidad y la personalidad, se convirtió en su objetivo.


Con ello en mente, ilusión , esfuerzo, mucho trabajo y tomando como base la experiencia familiar tanto en joyería como en otros negocios por parte de ambas familias aprenden día a día y convierten de ésta pasión conjunta un proyecto personal único: Alma Diversa. Y así, sin apenas darse cuenta, esa pequeña gran familia ahora en crecimiento comenzó a forjarse, con todas las mujeres como protagonistas y un fin claro: crear joyas únicas, para una mujer libre, apasionada y con las ideas muy claras.

 

Una nueva forma de experimentar la joyería

Alma Diversa, creada en junio de 2022, se caracteriza por ser joyas que van mucho más allá que una simple pieza de joyería, son joyas que hablan del amor universal y la diversidad de parejas, historias personales y reales que se convierten en un compromiso hacia la inclusividad. Destacar su fuerte responsabilidad con la sostenibilidad desde su creación ya que realizan joyas para que duren toda la vida y el packaging de sus diseños está realizado con materiales sostenibles y algodón orgánico todo libre de plásticos y materiales contaminantes.


“Estamos en constante evolución ya que nos implicamos al 100% en todo el proceso de diseño y fabricación ya que nos encanta ofrecer a nuestras clientas lo que necesitan en cada momento, eso es Alma Diversa, una selección de joyas que se adaptan al estilo de cada mujer” señalan Olalla Montes y Tania Carro, creadoras y alma mater de Alma Diversa.

Laura, la joya solidaria de Alma Diversa

Te puede interesar