"Pink Carpet" para los Mestre Mateo 2023

"Pink Carpet" para los Mestre Mateo 2023

Ourense fue este año el escenario elegido por la Academia Galega do Audiovisual para celebrar este año su gala anual, que convirtió al audiovisual gallego en el foco de atención. Por su alfombra rosa desfilaron directores, actores, productores, profesionales y reconocidos invitados de diferentes disciplinas profesionales y sociales. 


Es la mejor cita anual para premiar el talento de nuestro cine y reconocer el trabajo de grandes profesionales que llevan a Galicia con orgullo a nivel nacional e internacional. La actriz Bárbara Grandío fue la maestra de ceremonias, acompañada en el escenario por Victoria Teijeiro y Belén Constenla y con la participación de la primera orquesta sinfónica de Ourense, 40 instrumentistas que nos amenizaron la gala.


Por supuesto, también es el momento de ver y dejarse ver con la mejor versión de nosotros mismos. Como en toda buena alfombra había mucha expectación y yo, por supuesto, estaba allí para no perderme nada.

A las 20.30 de la tarde comenzaba el photocall y los mejores vestidos brillaron para envolver y realzar su talento sobre la “Pink Carpet”.

 

Mis preferidos en esta gala son:

 

FOTO Mu00c1S GRANDE Maru00eda Mera Mestre Mateo @Miguel Lamas
María Mera / Academia Galega do Audiovisual / Miguel Lamas


María Mera

Una sirena de azabache. Radiante, deslumbrante, sin duda alguna, la más esperada, porque cada Mestre crea expectación. Desde hace cinco años consigue estar entre las mejores vestidas.

 

María luce un dos piezas negro de los diseñadores de De Los Aires con un gran significado: Un corpiño en forma de sinuosas olas, inspirado en el mar, una pieza esculpida a mano, utilizando como material principal una fibra elaborada a partir de maíz y almidón, un compromiso con la sostenibilidad con la ayuda de 3 DVR Solutions. Incorporada a la escultura, la maestría del bordado al aire de ZELTIA ao AIRE, artesanía gallega en cada una de sus puntadas.

 

Falda de seda de corte sirena con cola, realizada en seda natural, un juego de volúmenes en total look negro que, junto con los guantes largos y la redecilla en su pelo mojado, le daban ese aspecto de sirena. Es de gran importancia lo que simboliza el mar para Galicia, así como el azabache para nuestro folclore. Pendientes y brazalete de Isabel Suarez joyeria y maquillaje de Susana Bello. Seis meses de elaboración y muchas horas de trabajo dieron como resultado este increíble look.

 

 

Adriu00e1n Castiu00f1eiras Mestre Mateo @ Cristina Padu00edn
Adrián Castiñeiras / Cristina Padín


Adrián Castiñeiras

Siempre es uno de los más elegantes y no defrauda. Llevaba camisa y pantalón negro y chaqueta estampada con dibujos en tonos grises y solapa recta satinada de Antony Morato oficial y zapatos de ante y charol de Martinelli, de Pr.territory. Su clásico ya peinado con coleta le hace único y con mucho estilo. Perfecto estilismo de Maria Canle y Ángel Nimo.

 

Esther Estu00e9vez y Jorge de u00c1lvarez Mestre Mateo @ Cristina Padu00edn
Esther Estévez y el diseñador Jorge de Álvarez / Academia do Audiovisual Galego / Cristina Padín


Esther Estévez

Vestido ajustado en corte sirena y cuello halter de color amatista del diseñador Jorge de Álvarez. “Quería algo que fuera distinto al año pasado” y muy juvenil, en tul bordado con pedrería en forma de flores y forrado con tafetán color amatista. Una parte fundamental es el maxi lazo que llevaba en la espalda y que podía quitarse. Enhorabuena, Jorge.

 

Rodrigo Vu00e1zquez Mestre Mateo @ Miguel Lamas
Rodrigo Vázquez / Miguel Lamas


Rodrigo Vázquez

Siempre impecable, con un precioso esmoquin perfecto.

 

Diana Nogueira Mestre Mateo @ Cristina Padu00edn
Diana Nogueira / Academia do Audiovisual Galego / Cristina Padín

Diana Nogueira

Vestido palabra de honor de tul rizado en blanco largo hasta el tobillo, con degradado de verde flúor en el bajo y cinturón de pedrería marcando la cintura. De la colección Motomami de Franco Quintáns. Peluquería de Óscar Novo y maquillaje de Pedro Ares.

 

Beatriz Seru00e9n Mestre Mateo @ Cristina Padu00edn
Beatriz Serén / Academia do Audiovisual Galego / Cristina Padín


Beatriz Serén

Vestido rojo entallado al cuerpo con abertura lateral y escote asimétrico con super manga abullonada de Cuore Betanzos. Maquillaje y peluquería de Artia Salon.

 

Alba Mancebo Mestre Mateo @ Miguel Lamas
Alba Mancebo / Miguel Lamas


Alba Mancebo

Vestido rosa en seda salvaje con forro a contrastes en verde lima de la colección Mestizaxe de los diseñadores Jona Camacho y Juan Morandeira de De los Aires.

 

Fu00e1tima Pego Mestre Mateo @ Miguel Lamas
Fátima Pego / Miguel Lamas


Fátima Pego

Fátima llevaba un estilo “Old Hollywood” en blanco y negro en crep, compuesto por un corpiño en blanco con tirantes en tejido moaré, con falda negra con cola y abertura lateral de Lelen by Isabel F. Vilar. Mitones largos en negro y pendientes de strass con perlas XL y anillo triangular de cristales swarovski. Muy adecuada con el peinado con ondas.

 

Cristina Maru00f3 Mestre Mateo @ Antonio Portela
Cristina Maró / Antonio Portela

Cristina Maró

Vestido capa de tejido biotecnológico en color verde flúor, realizado en tafetán con volante abullonado alrededor y guantes de uñas bordados en cristal, de la colección Motomami de Franco Quintáns. Maquillaje y peluquería Estilismo Hair Spa Salón.

 

Rocu00edo Duru00e1n Mestre Mateo @ Miguel Lamas
Rocío Durán / Miguel Lamas


Rocío Durán

Vestido buganvilla de inspiración helénica, sencillo y atrevido a la vez, con abertura lateral enseñando la pierna, un escote asimétrico que realzaba su torso y de marcada cintura. Completaba su look con un recogido bajo y dos broches a ambos lados del moño en forma de laurel. Estaba guapísima. Estilismo y maquillaje Julián Díaz Caneiro.

 

David Fidalgo Mestre Mateo @ Cristina Padu00edn
David Fidalgo / Cristina Padín

David Fidalgo

Llevaba un traje de lana fría rosa, con escote en la espalda en forma de corazón y abrigo lila, ambos de Anamingo, perteneciente a la próxima colección que lanzarán, San Valentín parte dos . "Se eligió este traje junto a David ya que iba en sintonía con su obra nominada", afirma Fra Mingo. "Sandwich cut", la obra de Fidalgo, se llevó el premio al mejor corto de animación. 

 

Alba Loureiro Mestre Mateo @ Cristina Padu00edn
Alba Loureiro / Cristina Padín


Alba Loureiro

Llevaba dos piezas: la parte superior, de pedrería y flecos, y la inferior es una falda negra, inspirada en las fiestas clandestinas de los años veinte de la colección Metamorfosis de Jorge de Álvarez.

 

Saamira Ganay Mestre Mateo @Miguel Lamas
Saamira Ganay / Miguel Lamas


Saamira Ganay

Precioso vestido negro con protagonismo en las mangas abullonadas de Asos Design, en un estilismo muy bien elegido por la actriz, que resaltaba su belleza. Peluquería Etam.

 

Duarte Galbu00e1n Mestre Mateo @ Cristina Padu00edn
Duarte Galbán / Cristina Padín

Duarte Galbán

Traje de corte clásico, con chaleco de Hugo Boss. Lo que más me gustó cuando le pregunté sobre su estilismo fue que dijo “O traxe é de Hugo Boss pero arranxado pola miña avoa, que ten máis mérito”. Pues sí que lo tiene y, sobre todo, con el cariño que lo hizo.

 

Noelia Rey Mestre Mateo @ Miguel Lamas
Noelia Rey / Miguel Lamas


Noelia Rey

Vestido de gasa en rosa, con bordados de flores en diferentes tonos, cuerpo a modo de corpiño con tirante lazada de Anna Lovely Clothes, con preciosas sandalias doradas, complementos de Tasmania Tienda y Elas Collection, maquillaje peluquería de Monneta Salon.

"Pink Carpet" para los Mestre Mateo 2023

Te puede interesar