Portugal Fashion apoya a Marques' Almeida

Portugal Fashion apoya a Marques' Almeida
Una imagen del video de la precolección AW22 I PORTUGAL FASHION

Portugal Fashion se unió a Marques' Almeida y apoyó al dúo en la realización de la película de presentación de la colección AW22 . Este proyecto especial, inserto en una lógica que rompe con el paradigma tradicional de las semanas de la moda, también pretende ser una forma de comunicar Portugal, con su enorme Costa Atlántica, además de dar a conocer un estilo de vida muy singular y las comunidades locales que, hoy , preservar los saberes ancestrales.

 

Fue en Viana do Castelo donde el dúo formado por Marta Marques y Paulo Almeida rodó la película de presentación de su colección otoño-invierno 2022. La piscina natural, en Praia do Norte, fue el lugar elegido “para transportar al público al paisaje dramático y belleza cruda de la costa portuguesa”.

 

Portugal Fashion se unió a Marques'Almeida y apoyó al dúo en la realización de la película de presentación de la colección AW22

 

El video de precolección AW22,  tiene una sensibilidad ecléctica y rebelde. Continúa el compromiso de Marques'Almeida de mejorar cada vez más sus técnicas de fabricación y suministro, con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente y llevar la marca en un viaje de aprendizaje sobre la sostenibilidad.

 

 

Los temas incluyen una paleta de colores que van desde el negro, el púrpura, el rosa chicle y destellos de cítricos. El patchwork psicodélico y las piezas tie-dye pop, con los icónicos jeans deshilachados, agregan un desafío sin esfuerzo. Armoniosos vestidos de red blanca y bordados ingleses contrastan con el azul océano.

 

Nuestros shows son siempre una celebración. Nuestra comunidad se une para ser vistos y para apoyarse unos a otros. Esta temporada es particularmente especial ya que le damos la bienvenida a nuestra familia de M'AKERS a cinco artesanos y artistas que crearon algunas de las piezas del espectáculo. Junto con los modelos y el personal, todos nos reunimos en este entorno natural para compartir una experiencia, hacer conexiones reales, sentirnos felices y celebrar el trabajo que creamos juntos. Si el propósito de M'A no es más que eso, estamos realmente felices”, explica el dúo.

 

Teniendo siempre en primer plano a su comunidad global, el dúo Marques'Almeida sigue su propio horario, siempre pensando en su consumidor.

 

La colección incorpora piezas del proyecto M'AKERS, piezas de investigación escultórica desarrolladas exclusivamente por artistas y artesanos portugueses, con el objetivo de empoderar a las comunidades locales y preservar el conocimiento ancestral. El patchwork es clave, y las escamas de pescado y las lapas se utilizan como objetos de belleza bordados en las prendas.

 

 

Los cinco nuevos M'AKERS:

 

Aldevina Serpa – Especialista en patchwork (Azores).

Sofia Afonso – Escamas de pescado + lapa artesanal (Trás-os-Montes).

“Sol e Brumas” de Sónia Bárbara – Especialista en técnicas de patchwork circular (Mozambique).

Fátima Ferreira – Artesana textil (Póvoa de Varzim).

Portugal Fashion apoya a Marques' Almeida

Te puede interesar