Más de 270 incidencias en Galicia tras el paso de la borrasca "Aline"

Inundaciones y caídas de árboles fueron las más repetidas
Más de 270 incidencias en Galicia tras el paso de la borrasca "Aline"
Turistas intentan refugiarse de la lluvia y el viento en Santiago | EFE

El tren de borrascas, con la llegada de 'Aline', ha elevado a unas 271 las inundaciones y otras incidencias registradas por el 112 Galicia en la comunidad entre el mediodía de la pasada jornada y las 6,00 horas de este miércoles.


Según ha informado, la mayoría de ellas tuvieron lugar durante la tarde del miércoles, mientras que esta madrugada se sumaron únicamente nueve incidentes, ninguno de ellos de consideración.

 

Las incidencias relacionadas con las vías de circulación fueron las más repetidas, con la caída de árboles y ramas (86), las inundaciones y las bolsas de agua (38), la tierra, las piedras o los vertidos (9) como destacadas.


A continuación, se sitúan las actuaciones de los servicios de emergencias para evitar riesgos mayores (35) y las inundaciones en calles (32), viviendas (12), garajes (9) o bajos comerciales (8).
 

La provincia de A Coruña, la más afectada

En cuanto a las provincias, la de A Coruña es la más afectada con 130 incidencias, seguida de cerca por Pontevedra (107). Por su parte, Lugo (26) y Ourense (8) sufrieron con menor intensidad los efectos de la meteorología adversa.


El mayor número de incidentes se registró en ayuntamientos como Santiago (22) y A Coruña (6), en la provincia de A Coruña; Pontevedra y Tui (8), así como A Estrada (5), en la de Pontevedra; Ribadeo y Friol en la de Lugo, con tres cada uno y, por último, los municipios de Avión y O Barco de Valdeorras sumaron tres en la provincia de Ourense.
 

El 112 destaca que ninguna de las incidencias registradas durante la pasada tarde y a lo largo de esta madrugada causó daños personales. Sin embargo, sí que se vio afectado el alumbrado público de ciudades como Pontevedra, Santiago, Vigo o Ferrol.


En la capital gallega, además, las fuertes lluvias provocaron importantes inundaciones en distintas zonas de la ciudad, con anegamientos en negocios del casco histórico y también del Ensanche. Además, se inundaron varias rotondas y los bomberos tuvieron que ayudar a personas que quedaron atrapadas en sus vehículos debido a las balsas de agua -como una mujer y su bebé-.


Asimismo, hubo desprendimientos de tierra, uno de ellos provocó la caída de un muro en el entorno del Seminario Menor, en el Camiño da Ameixaga próximo al emparrado del parque de Belvís.


En A Coruña también se registraron bolsas de agua en la Avenida del Ejército, la rotonda de Sabón y algunos tramos de Alfonso Molina, entre otras zonas.  

Más de 270 incidencias en Galicia tras el paso de la borrasca "Aline"

Te puede interesar