Besteiro, a disposición del PSOE, desconoce si estará en la lista de elecciones generales

Besteiro, a disposición del PSOE, desconoce si estará en la lista de elecciones generales

 El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que está a disposición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "como militante", aunque ha añadido que no ha recibido "ningún tipo de información" sobre su hipotética presencia en las listas para las elecciones generales del próximo 23 de julio.


Gómez Besteiro ha respondido así a un grupo de periodistas en un acto en Culleredo (A Coruña) sobre los comicios y ha precisado que su partido está confeccionando las listas de candidatos y no tiene "ningún tipo de información al respecto" sobre su hipotética presencia en ellas.


"Estoy a disposición del presidente del Gobierno, estoy como delegado y estoy, lógicamente, también como militante del partido al servicio del secretario general", ha continuado.


Para Gómez Besteiro, los comicios locales del pasado domingo han mostrado "un resultado de esperanza y de futuro" que para el PSdeG supone "un buen resultado".


En su opinión, el resultado de los comicios "confirma que en Galicia hay una mayoría progresista" y ha vaticinado que "hoy, si hubiera elecciones en Galicia, efectivamente la mayoría progresista creo que se impondría".


Gómez Besteiro ha contrapuesto la decisión de Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, de convocar elecciones generales anticipadas, con la deel relevo el año pasado al frente de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo por Alfonso Rueda.


"Aquí, en Galicia, cuando el señor Feijóo decidió marcharse para Madrid, una decisión legítima, no se convocó a los gallegos para que opinaran sobre quién debía sucederlo, si debía ser el Partido Popular o si podría haber una alternativa. En todo caso, así no se hizo", ha señalado.


En cambio, que "el presidente del Gobierno, en ese sentido, dio una respuesta más que adecuada", que, según Gómez Besteiro, responde a "los valores democráticos" socialistas de "dar la voz a los ciudadanos".


El delegado del Gobierno en Galicia ha hecho estas reflexiones tras supervisar las obras de dragado de la ría de O Burgo, que afecta a los municipios de A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros y que "no tiene parangón en España ni en Europa", ha dicho.


Esas obras, que se prolongarán hasta 2024, con un presupuesto de 32 millones de euros, pretenden regenerar la ría de O Burgo, entre las más contaminadas de Galicia.

Besteiro, a disposición del PSOE, desconoce si estará en la lista de elecciones generales

Te puede interesar