Besteiro asume la Delegación del Gobierno con la mano tendida a la Xunta

Besteiro asume la Delegación del Gobierno con la mano tendida a la Xunta
Besteiro a su llegada para jugar el cargo / Mónica Arcay

José Ramón Gómez Besteiro ha prometido el cargo como nuevo delegado del Gobierno en Galicia con un discurso en el que ha tendido la mano a la colaboración con la Xunta y en el que ha reivindicado el municipalismo, la "justicia" y la "política de las personas".


Todo ello en una intervención en la que ha hecho una defensa del "sentido del humor" dentro de la política y que ha cerrado con un dicho gallego que cobra significado con la trayectoria del político lugués que regresa a la política tras cerrarse las causas que lo obligaron a apartarse hace ocho años: "Nunca choveu que non escampara".

 

 

Palexco, en el puerto de la ciudad de A Coruña, ha sido el escenario este lunes de la toma de posesión de Gómez Besteiro como nuevo representante del Ejecutivo central en la comunidad gallega, en el que sucede al nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, presente en un acto al que finalmente no ha podido acudir la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, pero que sí ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.


El que fuera secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo ha estado arropado por gran parte de los cargos representativos de los socialistas gallegos, encabezados por el actual secretario xeral y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. Junto a él, los alcaldes socialistas de A Coruña, Inés Rey; Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; Ferrol, Ángel Mato; y Lugo, Lara Méndez; diputados en el Parlamento y el Congreso y una nutrida presencia del PSOE lugués.

Besteiro asume la Delegación del Gobierno con la mano tendida a la Xunta

Te puede interesar