El BNG destaca que sus ediles serán “la punta de lanza” del rural de Galicia

El BNG destaca que sus ediles serán  “la punta de lanza” del rural de Galicia

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, dijo ayer que los 469 concejales que tienen en Galicia, así como los ayuntamientos nacionalistas en sí, serán “la punta de lanza de un grito que tiene que salir de este país en defensa del mundo rural”.

Una batalla, en definitiva, que se configure como garantía “de la continuidad y del futuro de Galicia como nación”.

Vence realizó estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras el primer encuentro municipal del Bloque con los concejales y alcaldes electos en los pasados comicios municipales del 24 de mayo.

Para el líder del BNG, esta nueva legislatura municipal “arranca con muchísima fuerza” y con el ánimo de lograr “la transformación de este país”, algo muy necesario, máxime dada la mala situación que desde el Bloque consideran que “atraviesan nuestros sectores productivos”.

“Galicia necesita futuro, necesita puestos de trabajo y necesita un rural vivo”, señaló Vence, por lo que considera que “hay que cambiar radicalmente las políticas desde los ayuntamientos”.

En este acto celebrado ayer en Santiago pidió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “dé un golpe en la mesa en Madrid y ponga asimismo en marcha medidas desde Galicia para defender al sector lechero y agrario” de la comunidad.

En esta etapa, Vence hizo referencia al “proceso de despoblación” que sufre Galicia como consecuencia de la situación existente en el sector primario, por lo que considera prioritario convertir a las administraciones locales, ayuntamientos y diputaciones, en los organismos encargados de “defender” a los habitantes del rural y hacer que “se revelen”

“Que los productores lecheros tengan a su lado unas instituciones que los defiendan ante el poder omnímodo de la industria, que defiendan al sector productivo y que puedan exigirle a la Xunta un cambio en las políticas para evitar la muerte del rural”, expuso Vence en el marco de esta reunión en Santiago.

Unas declaraciones, abundó Xavier Vence, que apoyó en la alerta que llevaron algunos alcaldes y responsables de municipios con los que debatió ayer y que le indicaron que las explotaciones agrarias “están al borde de la desaparición porque están produciendo pérdidas, básicamente se encuentran asfixiadas”.

“No podemos desfallecer y seguir viendo como desfallece este país”, advirtió Xavier Vence.

El BNG destaca que sus ediles serán “la punta de lanza” del rural de Galicia

Te puede interesar