Cerca de 40 empresas viguesas, interesadas e cursar el programa "Vigo Digital Pymes"

Dirigido a directivos y responsables de pymes entre 10 y 249 empleados, el programa “Vigo Digital Pymes” consta de 140 horas de formación gratuita, valoradas en 14.000 euros
Cerca de 40 empresas viguesas, interesadas e cursar el programa "Vigo Digital Pymes"
Abel Caballero y Venancio Salcines. Fotos: Daniel G. Carricoba

Cerca de 40 pequeñas y medianas empresas viguesas están interesadas ya en empezar a cursar “Vigo Digital Pymes”, un programa liderado por el Concello y que será impartido por CESUGA y la escuela de negocios ef Business School, entidades con más de 20 años de experiencia en educación superior, seleccionadas en un proceso de concurrencia competitiva para liderar la formación en Galicia, Asturias y País Vasco. El proyecto se enmarca dentro del plan impulsado por el Gobierno de España y está financiado con fondos europeos Next Generation. Su objetivo último es lograr la transformación digital de las pymes para aumentar así su productividad y competitividad en los nuevos modelos de mercado.

 

La presentación del plan ante las pymes viguesas -pertenecientes a sectores diversos como hostelería, comercio, gestión financiera, servicios o industria- tuvo lugar esta mañana en una sala de la UNED en el Auditorio Mar de Vigo y en ella participó el alcalde Abel Caballero, quien destacó la importancia de afrontar la transición digital. “Asistimos a un cambio total de paradigma, como ocurrió con la escritura o la revolución industrial, pero multiplicado por mil, y debemos prepararnos”. Caballero puso en valor la “magnífica” iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y el papel de Vigo como líder en Galicia para llevar a cabo el cambio digital. “En Vigo tenemos que estar por delante e igual que hemos inventado la mejor Navidad del planeta, tenemos que ser líderes en este proceso porque la ciudad es economía”, indicó. “Somos pymes y aquí tenemos una gran capacidad de emprendimiento. Ahora necesitamos dar el salto y dominar la transformación digital”, añadió.

 

Por su parte, el presidente de CESUGA y ef Business School, Venancio Salcines, quien resaltó la colaboración “rápida y efectiva” mostrada por el Concello de Vigo, aseguró que el programa “es una gran oportunidad para la ciudad, que se suma al carro del cambio digital para generar aún más impacto y ser más transversal”. Salcines indicó, además, que el propósito del curso, dirigido a directivos y responsables de equipo de pymes, es “alfabetizar digitalmente a las empresas”. “No es un máster para quien ya tiene muchos conocimientos en este campo, sino un proceso de formación para saber qué hace falta en tu pyme y cómo implementarlo”, añadió.

 

“Vigo Digital Pymes” está dirigido a directivos y responsables de equipo de pymes de entre 10 y 249 empleados para que lideren la transformación digital dentro de sus propias organizaciones. El primer curso en Vigo arrancará el próximo día 16. El programa cuenta con una duración de 140 horas, impartidas en formato presencial y online (en tiempo real) y distribuidas en módulos sobre el plan de transformación digital, la nueva relación con los clientes o los procesos analíticos, de automatización y de seguridad. La formación, valorada en 14.000 euros, es gratuita.

 

Más información en www.vigodigitalpymes.com.

Cerca de 40 empresas viguesas, interesadas e cursar el programa "Vigo Digital Pymes"

Te puede interesar