Controlado un incendio en un complejo hotelero en Palas de Rei

Controlado un incendio en un complejo hotelero en Palas de Rei
Un bombero trabaja en la extinción del incendio declarado en la madrugada de este jueves en las cocinas de un complejo hotelero de Palas de Rei/EFE/ Eliseo Trigo

Miembros del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) colaboran en las labores de extinción de un incendio declarado este jueves en un complejo hotelero en Palas de Rei (Lugo), ya controlado.


Según informa el 112, el equipo GALI ha enviado hasta la Calle Bernandino Pardo Ouro un camión cisterna con una capacidad de 25.000 litros de agua para abastecer a los equipos de extinción.


El incendio se ha originado en las cocinas de uno de los tres complejos que componen las instalaciones del hotel. Durante el origen del incendio, varias personas se encontraban en el complejo y, aunque ninguna ha resultado herida.


En estos momentos el fuego está controlado y los servicios de emergencia continúan con su trabajo para apagar las brasas que se mantienen ardientes.


El 112 Galicia ha recibido la alerta del incendio a las 5,30 horas de esta madrugada, a través de los agentes de la Guardia Civil. Tras el aviso, se ha activado un operativo en el que intervienen los Bomberos de Chantada y de Arzúa, los efectivos del GES de Monterroso, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palas de Rei, una motobomba de la Central de Incendios de Lugo y el Grupo de Apoyo Logístico de AXEGA. 

Controlado un incendio en un complejo hotelero en Palas de Rei

Te puede interesar