Controlado el incendio en una nave de O Ceao, con dos heridos

Controlado el incendio en una nave de O Ceao, con dos heridos
Los Bomberos, durante la intervención / EFE

El incendio que se inició esta mañana en una nave de desguaces en el polígono de O Ceao (Lugo), en el que dos trabajadores han resultado heridos y han sido trasladados al hospital, se ha dado por controlado sobre las cuatro de la tarde.


Según ha informado el 112 Galicia, el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), que se activó en el nivel 1 esta mañana con el fin de movilizar los medios y recursos necesarios más allá del área de referencia del ayuntamiento de Lugo, ha quedado desactivado.


En todo caso, los servicios de emergencia permanecen en el punto para extinguir el fuego por completo.
El Ayuntamiento de Lugo ha precisado que los daños en la nave industrial de Desguaces Sidegal, situada en la calle de O Vidro, se localizaron principalmente en un elevador de vehículos, en el turismo que contenía y en las oficinas administrativas situadas en la planta superior hasta donde se propagaron las llamas.


Así, aunque en un primer momento se pensó que el fuego se había propagado a una de las naves colindantes, los servicios de extinción consiguieron confinarlo en el desguace en el que se originó.
Durante el incendio resultaron heridas de diferente consideración dos personas trabajadoras de la nave, que fueron trasladadas por inhalación de humo y quemaduras al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).


El fuego se inició hacia las 09.35 horas de esta mañana y varios particulares llamaron al 112 Galicia desde el área del polígono minutos después para avisar de lo sucedido.


Entre ellos, uno de los trabajadores de la nave afectada, que alertó de una explosión en el interior de las instalaciones y de que por lo menos uno de sus compañeros necesitaba asistencia sanitaria, al tiempo que confirmaba que todas las personas se encontraban ya en el exterior.


Al lugar se desplazaron los Bomberos de Lugo, Sarria y Vilalba y efectivos de la Policía Nacional y Local, que desalojaron la zona para evitar que se registrasen nuevos daños personales y para garantizar las condiciones de seguridad.


También se desplazó un camión cisterna de gran capacidad por parte del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias.


A la espera de la posterior investigación, el Ayuntamiento ha apuntado a que el origen del fuego parece que estuvo en el cuarto de residuos y asegura, asegura que la movilización de medios municipales "fue inmediata".

Controlado el incendio en una nave de O Ceao, con dos heridos

Te puede interesar