Desconvocada la huelga prevista para este viernes en el sector de la alimentación de Lugo

Desconvocada la huelga prevista para este viernes en el sector de la alimentación de Lugo

 Los sindicatos CCOO y CIG han desconvocado la huelga que habían planteado para este viernes -23 de junio- en el sector del comercio de alimentación lucense, después de que UGT y USO firmasen en días pasados el convenio colectivo con la patronal y de consultar su opinión, en asamblea- a los trabajadores.


Mediante un comunicado, la CIG reconoció que en las asambleas se puso “mayoritariamente” en evidencia “la desmotivación” con respecto a este paro, después de la “traición de la UGT y USO”, que firmaron “por atrás el convenio colectivo”.


Según el sindicato nacionalista, esa decisión “dejó sin efecto el objetivo de la huelga: conseguir mejoras laborales y salariales en el marco regulador”.


No obstante, la CIG también avisa de que “esta desconvocatoria no supone un paso atrás en el firme convencimiento y en la necesidad de pelear por la mejora de las condiciones de trabajo en el sector”.


La patronal del sector del comercio de alimentación de Lugo, Asociación de Empresarios Mayoristas de Alimentación de Lugo, y las centrales sindicales UGT y USO, que ostentan la representación de más del 85% del sector, firmaron esta semana el nuevo convenio colectivo provincial, con vigencia para el período 2022-2025.


“En el referido convenio colectivo se pacta un incremento salarial del 16,70 % para los cuatro años de vigencia del mismo, el mayor incremento registrado en los convenios de sector de la provincia de Lugo hasta la fecha”, informó la patronal en un comunicado.


“A modo de ejemplo, en el sector del metal de la provincia de Lugo, tras varias e intensas jornadas de huelga, se alcanza acuerdo de firma del convenio con un incremento del 14,5 % para el mismo período de tiempo”, aclaró. 

Desconvocada la huelga prevista para este viernes en el sector de la alimentación de Lugo

Te puede interesar