Detenidas dos personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal en Cedeira

Detenidas dos personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal en Cedeira

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a dos personas acusadas de ser autoras de un delito de maltrato animal en Cedeira, tras denunciar unos vecinos que habían arrojado por la ventana del patio de luces un cachorro de perro.

 

La alerta fue recibida por la Central Operativa de Servicio (COS) y hasta el lugar se desplazó una patrulla para verificar la veracidad de la información. Una vez allí, la Guardia Civil contactó con los vecinos del inmueble, los cuales verificaron los hechos, comunicándole que había caído sobre una tabla en la repisa del segundo piso, en donde quedó apoyado, lo que evitó que se precipitase otras dos alturas.

 

Tras las manifestaciones de los residentes, según el relato de la Guardia Civil, una mujer fue detenida como presunta autora material de un delito de maltrato animal, mientras que el varón como inductor de ese delito. A él le constaba una orden requisitoria de búsqueda, detención y personación ante el Juzgado número 3 de Mieres, en Asturias.

 

Además, también se les investiga por supuestos delitos contra la integridad moral a causa de las "innumerables molestias" denunciadas por los vecinos y los "problemas de insalubridad" que provocan, los cuales llegaban hasta la planta baja del edificio.

 

Los detenidos, junto con las diligencias realizadas, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Ortigueira, que decretó la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del edificio y, a la mujer, la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de tres vecinos del inmueble.

 

RETIRADA DE LOS ANIMALES

Además, le fueron retirados los dos perros adultos y la camada de cinco cachorros que vivían con ellos.

 

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Cedeira y los Servicios Municipales de dicha localidad, procedió a la retirada de los animales, los cuales fueron trasladados al refugio de animales.  

Detenidas dos personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal en Cedeira

Te puede interesar