Detenidos por robar más de 4.000 litros de gasóleo de una granja de Frades

Detenidos por robar más de 4.000 litros de gasóleo de una granja de Frades

La Guardia Civil ha detenido a tres trabajadores de una explotación ganadera de Frades (A Coruña) como presuntos autores de un delito continuado de hurto al haber robado más de 4.000 litros de gasóleo.


En el marco del plan para luchar contra los robos y hurtos en el campo, los efectivos del instituto armado detuvieron a tres trabajadores e iniciaron la investigación de otro, hijo de uno de los detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado en la granja donde trabajan.


La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por parte de un responsable de la explotación ganadera, en la que manifestaba tener sospecha de que algún trabajador de su empresa podría estar sustrayendo gasóleo desde hace varios meses de un depósito que surte a los vehículos agrícolas, así como diferentes herramientas.


En el transcurso de la investigación, averiguaron que los robos habían sido cometidos por dos empleados que utilizaban el mismo modus operandi.


Según las pesquisas de la Guardia Civil, los detenidos aprovechaban la ausencia del resto de trabajadores a altas horas de la madrugada y, con las llaves de acceso de los propietarios, accedían al recinto del surtidor y sustraían en cada jornada laboral una cierta cantidad de combustible.


Hasta la fecha, esa cantidad asciende a más de 4.000 litros de gasóleo, además de diferentes herramientas.


La detención tuvo lugar después de que los trabajadores fuesen sorprendidos in fraganti la noche del 30 de mayo en las instalaciones de la cooperativa de Frades al repostar gasóleo a un vehículo particular. La cantidad sustraída esa noche ascendía a 60 litros.


Tras la detención, los agentes inspeccionaron los vehículos de los detenidos y hallaron en su interior multitud de herramientas que fueron posteriormente reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.


Además, se descubrió que dos de los tres vehículos utilizados por los detenidos en el momento de los hechos contenían en el depósito gasóleo bonificado tipo B, por lo que fueron denunciados conforme a la sobre Impuestos Especiales.


Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Ordes. 

Detenidos por robar más de 4.000 litros de gasóleo de una granja de Frades

Te puede interesar