Evacuados unos 30 vecinos de un edificio en Cangas por un incendio en un garaje

Evacuados unos 30 vecinos de un edificio en Cangas por un incendio en un garaje

Unas treinta personas fueron evacuadas por la Policía Local por el humo que entró en los domicilios a causa de un incendio en un garaje de un edificio en Cangas (Pontevedra). Como consecuencia del fuego, que no ocasionó daños personales, ardieron cuatro coches y dos motos.


Según recoge el parte de la Central de Emerxencias-112 Galicia de la mañana del jueves, la Policía Local de Cangas recibió la alarma sobre las 4 de la madrugada a través de varios avisos que informaban de que salía humo del garaje de la calle de Longán y alertaron al 112. Las instalaciones afectadas se encontraban en el sótano del inmueble y el humo comenzaba a aparecer en las viviendas.


Así, los agentes decidieron proceder a la evacuación de todas las personas que se encontraban en el interior, que no precisaron asistencia sanitaria. De todos modos, una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazó hasta el lugar.


Al mismo tiempo, los Bomberos de O Morrazo recorrieron la zona para confirmar que no hubiera personas en el interior, y apagaron las llamas, que daban por extinguidas hacia las 6 horas.


Posteriormente, se realizaron tareas de ventilación, tras lo que todos los vecinos, excepto los del primer piso, pudieron retornar a sus domicilios. Por el momento, los servicios de emergencias recomendaron evitar acceder al garaje para retirar o estacionar los vehículos.


En el marco de este dispositivo, fueron informados los Bomberos de Vigo, la Guardia Civil, Protección Civil y el personal del Ayuntamiento de Cangas.


TEJADO MACEDA
Por otro lado, también ardió el tejado de una vivienda en Maceda (Ourense). Las dos personas que ocupaban el inmueble pudieron salir por sus propios medios, según ha informado el 112.


Este otro incendio, que tuvo lugar en una vivienda de la calle Benigno Álvarez, requirió de la intervención de los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, del GES de Maceda, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Maceda.


Los gestores del 112 Galicia fueron alertados pasadas las 1,30 horas por un particular, que explicó que salía fuego de una de las viviendas de la calle Benigno Álvarez y que nadie había resultado afectado.


A su llegada, los servicios de extinción apagaron el incendio, que se originó en una estufa y que se extendió al suelo de madera del piso superior y a la estructura del tejado. Por su parte, las dos personas que estaban en el interior de la vivienda consiguieron salir al exterior "sin mayores complicaciones".  

Evacuados unos 30 vecinos de un edificio en Cangas por un incendio en un garaje

Te puede interesar