Feijóo lamenta la “parálisis” que provoca el PSOE en la provincia y el ayuntamiento de Lugo

Feijóo lamenta la “parálisis” que provoca el PSOE en la provincia y el ayuntamiento de Lugo

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, lamentó ayer la “parálisis” que se vive tanto en la provincia como en el Ayuntamiento de Lugo, en ambos casos, gobernados por el PSdeG. El jefe de filas de los populares se expresó así durante su intervención en la capital lucense con motivo de la tradicional “pulpada” de los populares con motivo de las fiestas de San Froilán.
Durante su discurso en la ciudad, Feijóo también aseguró que en las próximas elecciones municipales de mayo no solo se elige al alcalde o a la alcaldesa, sino que se elige “la forma de vivir en democracia, de respetar a los demás y de vivir en libertad”.
De este modo, el líder popular proclamó que el único partido que tiene un proyecto para Lugo es el PPdeG y muestra de ello son los presupuestos previstos por el Gobierno autonómico para la provincia: “Nunca hubo tanto presupuestos para Lugo como ahora”. De hecho, Feijóo cifró en 4.000 euros por lucense la inversión que se destinará a la provincia con las cuentas de 2019.

Presupuestos
En este sentido, el mandatario gallego explicó que los presupuestos del próximo año están “llenos de soluciones para pagar menos impuestos”, ya que se amplían las rebajas aprobadas en los últimos años, también se mejora la movilidad –como con el puente de Viveiro en la provincia lucense–, y se dan soluciones para el rural, con mayor inversión y esfuerzo para garantizar el relevo generacional. 
Además, según recordó, en materia social se aseguran más fondos para la atención a la dependencia, con la apertura de las primeras Casas do Maior y el impulso al Barrio de A Residencia de Lugo. Junto a todo ello, Feijóo destacó también un compromiso que calificó de “sagrado”, como es la llegada del AVE a Lugo. 
El líder popular puso de manifiesto también lo que considera una “parálisis” en el ayuntamiento que, junto a los “codazos” en la Diputación lastran a la provincial. “Tienen los motores apagados, lo único que funciona es el motor de la Xunta”, proclamó Feijóo. 
Así, y con la vista puesta en las próximas elecciones, el jefe de filas del PPdeG apuntó las cuatro claves con las que se presentarán para ganar en los 67 municipios que componen la provincia de Lugo. En primer lugar, se refirió al trabajo “para alcanzar un ayuntamiento mejor”. Además, apuntó a la “humildad”, al respecto de lo cual certificó que en su opinión “los alcaldes no son jefes de ningún vecino, sino servidores de todos ellos”. Por último, Feijóo también apuntó a buenos equipos que representan a todas las sensibilidades y a una ilusión por ganar. “Para trabajar por el PPdeG no hay más requisitos que querer sumar y querer servir a nuestros vecinos”, aseguró durante el acto. 
Unido a ello, el líder popular quiso destacar también la importancia que tomará de cara a las próximas elecciones una postura proactiva de cara a escuchar a “la gente para poder así dar con la respuesta a sus demandas”.

Feijóo lamenta la “parálisis” que provoca el PSOE en la provincia y el ayuntamiento de Lugo

Te puede interesar