Feijóo prevé que el próximo curso las escuelas infantiles exijan vacunas

Feijóo prevé que el próximo curso las escuelas infantiles exijan vacunas
Feijoo interviene durante la clausura la convención de bienestar social del PP | kiko delgado (efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró ayer que el Gobierno autonómico prevé que el “próximo curso podamos exigir que todos” los alumnos de escuelas infantiles públicas “tengan obligación de acreditar que han cumplido sus obligaciones” de vacunación.


A preguntas de los periodistas abogó por “mandar un mensaje de absoluta seguridad” ante la matriculación en esos centros. Al respecto, recordó que en los menores “el sistema inmunológico se está formando, tenemos un calendario de vacuna obligatorio”.


El máximo mandatario gallego reseñó que es “obligatorio vacunar a los niños” según lo dispuesto por el Sistema Nacional de Salud. “Eso es bueno para los niños y para los que no se vacunan”, consideró tras la convención sobre bienestar social del PP, celebrada en un restaurante de Ferrol.


A este respecto, matizó sobre los integrantes de la administración gallega “creemos en la salud pública”. Feijóo apreció sobre la vacunación que los “niños la necesitan” y que se lograría que los “padres tengan la seguridad” de acudir a un centro donde su hijo “está vacunado y sus compañeros también”.


Preguntado por una posible extensión de la iniciativa a otros niveles educativos, replicó que hay “un calendario de vacuna obligatorio, después hay uno optativo, voluntario”.


Así, sostuvo que no “podemos exigir algo que no se exige en el ámbito sanitario, pero sí incidir en que la vacuna es la mejor fórmula para prevenir enfermedades, pilar de la sanidad pública”. 


Por otra parte, durante su intervención en el acto popular, Feijóo, afirmó que un gobernante tiene que ser “aquel al que un ciudadano le dejaría la clave de su cuenta corriente”. “Porque esto es precisamente lo que hace un gobernante, gestionar el dinero que los ciudadanos le dejan a través de sus impuestos”, señaló.


En esta línea, celebró que hace diez años que los gallegos decidieron “hablar de nuevo de cuentas y no de cuentos”. “Para hablar con seriedad y con solvencia de las administraciones públicas”, apuntó el presidente gallego.


De este modo, Feijóo destacó que los ciudadanos confían en su Ejecutivo porque se dedica a “solucionar problemas”. “Con responsabilidad nos centramos en el crecimiento de la economía, con lo que podemos financiar la sanidad, la educación y los servicios públicos”, señaló.

Feijóo prevé que el próximo curso las escuelas infantiles exijan vacunas

Te puede interesar