Galicia cuenta con más de 200 profesores de baja a la vuelta de las Navidades

Galicia cuenta con más de 200 profesores de baja a la vuelta de las Navidades
​El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, declaró ayer al término de la reunión del comité educativo que actualmente existen más de 200 docentes de baja en el sistema público y que a partir del próximo lunes, con el

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, declaró ayer al término de la reunión del comité educativo que actualmente existen más de 200 docentes de baja en el sistema público y que a partir del próximo lunes, con el reinicio del curso escolar tras el parón navideño, se conocerá el número definitivo de bajas en los centros, que serán cubiertas “de modo inmediato”, aseguró.


Rodríguez señaló que desde la Consellería ya están realizando los llamamientos oportunos para cubrir las más de 200 bajas que figuran en el sistema, con el objetivo de que el lunes puedan incorporarse profesores sustitutos en los centros respectivos.


“Hay más de 30.000 profesores en toda Galicia, con lo cual no es un porcentaje muy elevado. Pero son lo que tenemos ahora mismo cargados (en el sistema)”, declaró y añadió que tras el “parón” vacacional de casi 20 días es muy probable que se notifiquen más bajas con el reinicio del curso.


El conselleiro señaló que los directores de los centros deberán evaluar sus plantillas el próximo día 10 de enero y “ver dónde tienen necesidades” para comunicarlas a Educación.


“A partir de ahí nosotros haremos un llamamiento para que se cubran las plazas de forma inmediata”, indicó Rodríguez.


En cuanto a los cambios en los protocolos en los centros, además de los anunciados por el conselleiro de Sanidade respecto a los períodos de cuarentena (que se reducen de 10 a 7 días) y la eliminación de cuarentenas para alumnos de 12 o más años que sean contactos estrechos de positivos y sean asintomáticos y estén vacunados con doble pauta, Román no señaló nuevos cambios en relación con medidas de prevención. 

Galicia cuenta con más de 200 profesores de baja a la vuelta de las Navidades

Te puede interesar