Galicia suma tres nuevas muertes, dos de ellas vinculadas a O Incio

Galicia suma tres nuevas muertes, dos de ellas vinculadas a O Incio
GRAF8232. O INCIO (LUGO), 01/09/2020.- Sanitarios realizan pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo, este martes. La residencia de mayores de O Incio, en Lugo, ha sido la primera en ser intervenida en España una vez superado el confinamiento e

Tres personas fallecieron ayer en centros hospitalarios gallegos diagnosticadas con Covid-19, aunque dos de ellas procedían de la residencia de mayores de O Incio (Lugo). De este modo, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia asciende a 659 en Galicia.

En concreto, la Consellería de Sanidade informó en un comunicados del fallecimiento de tres mujeres de 82, 86 y 87 años, respectivamente, que se encontraban hospitalizadas en el Hospital Lucus Augusti (HULA).

Dos de las fallecidas procedían de la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta y que registra un brote con más de un centenar de afectados. Con estos dos decesos, son ya catorce los muertos relacionados con este foco.

En todos los casos presentaban patologías previas, señalaron las mismas fuentes.

Balance

En cuanto a la situación epidmiológica, Galicia detectó en las últimas horas 293 nuevos positivos por coronavirus y los casos activos se incrementaron en 55, hasta situarse en 4.137, de acuerdo con los datos difundidos este sábado por la Consellería de Sanidade, tomados en la tarde del viernes.

El parte de ayer recoge un ascenso de los casos activos por encima de los 4.000, un repunte de los nuevos positivos detectados con respecto a la jornada anterior y también una subida en los pacientes curados, que alcanzan los 13.438 -238 más que el viernes-.

Por áreas sanitarias, el mayor incremento en el número de casos activos es el de Pontevedra, que pasa de 279 a 308 casos activos -29 más-, mientras que la que más pacientes tiene sigue siendo la de A Coruña, con 1.446, pero sube en uno desde el viernes.

En Vigo, por su parte, aumentan en diez los casos activos, de 327 a 337, y en Ourense hay cinco más -de 412 a 417-. En área de Santiago y A Barbanza registra 677 casos activos, cuatro más que en la jornada anterior y la de Ferrol es la única que experimenta un descenso, dos casos menos, hasta 148.

El parte de ese viernes indica también que se han realizado un total de 359.055 pruebas PCR en Galicia hasta el momento, cifra que supera en 4.782 a la de ayer.

230 casos en residencias

Las residencias de mayores de Galicia sumaron en las últimas horas cuatro contagios de Covid-19 -tres de usuarios de la residencia de Outeiro de Rei (Lugo) y el de un trabajador- y la cifra de casos activos se sitúa en los 230.

Del total de casos, 163 son de usuarios y 67 son de trabajadores, de acuerdo con los datos proporcionados ayer por las consellerías de Sanidade y Política Social.

En concreto, en relación a los centros de la tercera edad, las autoridades sanitarias han detectado los positivos de tres usuarios de la residencia DomusVi Lugo, que se encuentra en Outeiro de Rei, y el de un trabajador del centro Doralresidencias de Mos, en la provincia de Pontevedra. l

Galicia suma tres nuevas muertes, dos de ellas vinculadas a O Incio

Te puede interesar