Ganomagoga anuncia un ERE para los más de 200 trabajadores en plantilla

Ganomagoga anuncia un ERE para los más de 200 trabajadores en plantilla

La dirección del Grupo Ganomagoga ha notificado este jueves al comité de empresa que el próximo 16 de marzo comenzará el periodo de negociación de un ERE que afecta los más de 200 trabajadores.


La compañía, que opera en sectores como el naval, la eólica o la biomasa y tiene centros de trabajo en Ponteareas, Mos, O Porriño y Vigo, anunció ayer a los trabajadores que por causas económicas, productivas y organizativas se disponía a rescindir el contrato de más de medio centenar de ellos, los empleados en sus filiales Aplimega, Devdal y Logistic.


Los demás esperaban correr la misma suerte hoy, como así ha sucedido, tal y como ha informado CCOO.


Tras ponerse en contacto con la Consellería de Economía, Industria e Innovación para instar a buscar una solución para estos más de 200 trabajadores, el comité de empresa recibió ayer respuesta de la Xunta convocándolos a una reunión el próximo día 15 en Santiago de Compostela.


No obstante, los trabajadores han anunciado movilizaciones y realizarán una concentración a las once de la mañana del próximo lunes ante el Ayuntamiento de Ponteareas, donde harán entrega de un manifiesto solicitando el apoyo de los grupos de la corporación municipal, mientras que para el día 16 han convocado una manifestación que saldrá de las instalaciones de la empresa a las 18:30 horas y que terminará delante del Ayuntamiento.


CCOO destaca que el Grupo Ganomagoga llegó a máximos de producción en 2022 y que cerró el ejercicio anterior con “grandes beneficios”, lo que le lleva a manifestar su “desconfianza ante la gestión empresarial”.


Las movilizaciones de los trabajadores comenzaron el mes pasado después de comprobar cómo la empresa se retrasaba en el pago de sus nóminas y comenzaba a acumular deudas con la plantilla.

Ganomagoga anuncia un ERE para los más de 200 trabajadores en plantilla

Te puede interesar