Gómez-Reino defiende la labor de Villares, pero reitera que no hay aún candidato a la Xunta

Gómez-Reino defiende la labor de Villares, pero reitera que no hay aún candidato a la Xunta

El portavoz de En Marea en el Congreso y líder de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, reconoció que Luís Villares realiza una “buena labor parlamentaria” en la Cámara gallega, pero, al respecto de quien encabezará la candidatura en las próximas gallegas, incidió en que lo “decidirán” los inscritos de En Marea y de Podemos.

En una entrevista en TVE,  aseguró que la candidatura para las gallegas de 2020 será “ganadora” y abogó por “construir un espacio que llegue a más gente”.

Voz a los inscritos
“Tenemos que hacer un espacio más grande, ampliar el espacio de las mareas y Podemos se tiene que implicar de forma activa en ello”, apuntó, al respecto de lo que agregó que “sobre quien lo va a encabezar, hay que dar voz a los inscritos de Podemos y En Marea, que serán los que decidan”.

Gómez-Reino señaló, asimismo, que En Marea es la segunda fuerza política en Galicia, por detrás del PP, pero “hay que seguir ampliando el espacio”. “Es fundamental que sepamos construir un espacio que llegue a mas gente”, aseveró.

Sobre su rival en las primarias gallegas, Carolina Bescansa, se mostró “extremadamente respetuoso” y se mostró “convencido” de que aportará al “espacio del cambio” sea “dentro de Podemos o en la Academia”.

Por otro lado, señaló ayer que la crisis de Podemos en Madrid después de que Rita Maestre y otros cinco ediles hayan rechazado concurrir a las primarias del partido está “zanjada” y “hay que pasar página”.

El dirigente de Podemos puso el foco en que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, revalide el ayuntamiento de la capital en una candidatura que sea una coalición de Podemos, Izquierda Unida e independientes. En este sentido, aseguró que el “problema” de los concejales está “zanjado”.

Gómez-Reino defiende la labor de Villares, pero reitera que no hay aún candidato a la Xunta

Te puede interesar