Gómez-Reino reconoce los malos resultados de Podemos en Galicia

Gómez-Reino reconoce los malos resultados de Podemos en Galicia
GRAF273. FERROL, 12/04/2019.- El dirigente de Podemos Ant..n G..mez Reino participa en el acto electoral que el partido celebra esta tarde en el Ateneo de Ferrol. EFE/kiko delgado

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, apeló ayer a “reconstruir el espacio rupturista” para así “tener opciones” en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en el otoño de 2020.


Tras admitir que en las pasadas municipales su partido “no consiguió los objetivos”, el también diputado en el Congreso puso la mirada hacia el futuro. “Hay que reflexionar y hay que dar pasos para que la ciudadanía vuelva a identificar nuestro espacio como el espacio fundamental ya no, por decirlo así, a la izquierda del PSOE, sino en general el espacio fundamental en la izquierda del país para la transformación de la Xunta a partir del año 2020”, indicó Gómez-Reino en una entrevista en la Radio Galega.

Sin mencionar a Villares
Para eso, el responsable dela formación morada en Galicia, señaló que su partido debe ser el “dinamizador” de ese espacio y llamó a que se sumen al resto de actores. Dentro de este grupo hizo referencia sin nombrarla a Anova, pero no a Luís Villares, el portavoz de En Marea.
Para el líder de Podemos en Galicia hay que “hacer un espacio que sea suficientemente cómodo para que las diferentes candidaturas municipales y las organizaciones que, por ejemplo, en las elecciones generales decidieron no participar puedan estar
cómodas”.

Aprender a sumar
Según él, la clave es que “hay que aprender a sumar” y hay que “construir una cultura democrática de acuerdos”, ya que, a su juicio, la sociedad “clarísimamente” dice que “hay que llegar a acuerdos”, por eso destacó la predisposición de Podemos Galicia sobre este hecho.
Al ser preguntado por el tuit que Xosé Manuel Beiras publicó sobre los resultados de las municipales en Santiago, Gómez-Reino prefirió “no entrar” a hacer valoraciones.


Aun así, afirmó que “muchas veces se expresan formas en herramientas telemáticas, a veces sin saber muy bien en la forma en la que hay que comunicarse en el lenguaje de las redes sociales y probablemente está siendo malentendido”.


En este sentido, añadió que en las redes sociales, “al igual que en la relación con la ciudadanía”, hay que ser “escrupulosos” y “respetuosos” con lo que las personas que votan.

Gómez-Reino reconoce los malos resultados de Podemos en Galicia

Te puede interesar