La Guardia Civil intensifica la búsqueda del Rambo gallego en la zona del Eume

La Guardia Civil intensifica la búsqueda del Rambo gallego en la zona del Eume
Agentes de la Guardia Civil patrullan en Pedra do Couto, en Cabanas/EFE/Cabalar

Agentes de la Guardia Civil mantienen en la comarca coruñesa del Eume un amplio despliegue de búsqueda de Alfredo Sánchez Chacón, un fugitivo apodado "Rambo gallego" y que permanece en paradero desconocido desde marzo de 2021, cuando incumplió la obligación de regresar a la cárcel de Monterroso (Lugo) tras un permiso penitenciario.


Varios vecinos de la comarca del Eume han advertido a las fuerzas de seguridad en los últimos días de su posible presencia en el parque natural de As Fragas.


Así, una residente en la aldea de Os Lamas, en Cabanas, ha manifestado a Efe su "intranquilidad por la posible presencia del reo".


Otra vecina del entorno ha expresado que al fugitivo le podría "gustar la zona" y ha recordado que "ya estuvo aquí hace más de veinte años", en otra fuga.


En aquel momento había dormido en "algunas casas abandonadas de la zona, aunque no robó nada de su propiedad", ha dicho.


Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que ya se rastreó el rural de Pontedeume tras haber matado a un joven de Cuntis, Manuel García Varela, un crimen por el que fue condenado a 17 años de prisión.


Aunque el Instituto Armado no ha hecho oficial la realización de un operativo específico, varios agentes han sido vistos por el Eume en los últimos días después de las sospechas vecinales.


De este modo, como ha ratificado Efe, su presencia es patente en pistas forestales aledañas al parque natural.


En concreto, se ha podido comprobar la circulación de hasta cinco vehículos rotulados de la Benemérita, acompañados por patrullas de las policías locales de Pontedeume y Cabanas.


Residentes en la localidad cabanesa han indicado que la búsqueda se ha intensificado en el lugar de Pedra do Couto, en la parroquia de Irís, una zona alta desde donde se divisa gran parte del cañón del río Eume.

La Guardia Civil intensifica la búsqueda del Rambo gallego en la zona del Eume

Te puede interesar