La Guardia Civil interviene más de 8.000 pilas en bazares de Ponteareas sin el preceptivo marcado de la CE

La Guardia Civil interviene más de 8.000 pilas en bazares de Ponteareas sin el preceptivo marcado de la CE
Guardia Civil

Agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Tui han intervenido un total de 8.154 pilas sin el preceptivo marcado de la CE en dos bazares del municipio de Ponteareas.


Con motivo de inspecciones administrativas llevadas a cabo en varios bazares de la zona del Baixo Miño y Condado-Paradanta, los agentes observaron que algunos de los establecimientos tenían expuestas para su venta pilas y batería, en gran cantidad, y de varias marcas y modelos.


Para comprobar si se trata de pilas falsificadas, se verifica la calidad y si cumplen con la normativa de relativa a seguridad y marcado CE, obligatorio tras la reciente entrada en vigor del Reglamento (UE) 2023/1542.


Como resultado de las inspecciones, en dos bazares de Ponteareas, del mismo propietario, se intervinieron 8.154 pilas de diferentes marcas y que carecen de información relativa al importador autorizado, o bien de instrucciones e información sobre las medidas de seguridad en español. Todo ello infringe también la ley 2/2012 de la Xunta que regula la defensa y protección de los derechos de los consumidores.


La Guardia Civil confeccionará también acta de denuncia por posible infracción de la LO 12/995 de represensión del contrabando, ya que el propietario de los bazares no aportó documentación relativa a la lícita importación de mercandía procedente de un tercer país

La Guardia Civil interviene más de 8.000 pilas en bazares de Ponteareas sin el preceptivo marcado de la CE

Te puede interesar