Detenido un hombre por atropellar a propósito a un joven en Poio tras una discusión

Detenido un hombre por atropellar a propósito a un joven en Poio tras una discusión
Fue la Policía Local la que solicitó asistencia sanitaria, según ha informado el 112 | AEC

La Policía Local de Poio (Pontevedra) ha detenido a un conductor que este sábado ha atropellado con su coche de manera intencionada a un joven de 20 años tras mantener con él una discusión de tráfico.


Tras atropellarlo, lo llevó entre cuatro y cinco metros sobre el capó de su coche y después lo abandonó sobre la calzada, dejándolo gravemente herido.


Estos hechos sucedieron, según ha informado la Policía Local, sobre las dos de la tarde en la calle Valiña, a donde los agentes acudieron a lo que parecía un accidente de tráfico.


Pero los testigos explicaron que el joven tenía su vehículo mal estacionado, impidiendo la entrada a un garaje y ese habría sido el motivo de que acabase discutiendo con un conductor que, con su coche, intentaba acceder a dicho garaje.


La discusión fue a más y, según lo que contaron distintos testigos a la policía, el conductor acabó atropellando al joven y arrastrándolo varios metros subidos a su capó, hasta que impactó con otro coche aparcado en la zona.


Eso hizo que el joven acabase cayendo al suelo y, como consecuencia del impacto, sufrió lesiones que, en principio, se consideraron de gravedad.


Mientras los testigos prestaban auxilio al joven, el conductor se dio a la fuga y llegó hasta una calle sin salida de la zona de A Caeira, en donde dejó estacionado su coche.


Al cabo de una media hora, el hombre regresó andando al lugar de los hechos y confesó a los agentes que él había protagonizado la discusión con el joven.


Fue entonces cuando acabó detenido por la Policía Local, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves.

 

Detenido un hombre por atropellar a propósito a un joven en Poio tras una discusión

Te puede interesar